Diez claves para elegir tu próxima notebook

639-araucanianoticias-monitor gamer - foto 1Llegó el momento de renovar tu notebook y no sabes cuál adquirir entre tantas opciones que existen en el mercado. Es por ello, que en este artículo vamos a darte diez claves que te guiarán a elegir con éxito tu próxima computadora portátil.

Con esta lista, les aseguramos que podrán tomar una decisión de compra inteligente en base a tus necesidades, presupuesto y sobre todo el uso que le darás a la notebook. Para ello, nos vamos a fijar en los componentes esenciales entre otras características.

Las cuales son esenciales para saber si necesitas un monitor gamer de alta resolución o si una notebook con prestaciones básicas es lo que va mejor contigo.

Monitor gamer o estándar

Ya que mencionamos el monitor empecemos con este punto. La pantalla suele ser una de las características que menos se toma en cuenta, más si estás pensando en potencia o la computadora más rápida del mercado.

Pero si te interesa jugar, realizar trabajos de diseño o editar video un monitor gamer es el más adecuado. Ya que cuentan con la mejor resolución, así como un mejor porcentaje de refresco. Caso contrario, un monitor con una resolución estándar, es decir 1280 x 720 megapíxeles irá bastante bien.

Sistema operativo

Esta es una de las decisiones más simples, pero determinante pues según el sistema operativo que quieras utilizar encontrarás una o varias notebooks. Por ejemplo en el caso de Windows hay al menos tres versiones diferentes: hogar, empresa y para estudiante. Por supuesto esto impactará en el costo final así como en las herramientas y/o aplicaciones que podrás usar.

Qué procesador debe tener tu notebook ideal

El procesador es un componente clave, este es el que ayuda a interpretar las órdenes u acciones que ejecutas en la notebook, como hacer clic para cerrar una ventana o escribir en un editor de texto.

Actualmente existen varios tipos de ellos y los vamos a dividir según los usos: tareas básicas como navegar en Internet o de alto consumo: diseñar una página web. En el primer caso procesadores: Pentium o Celeron son la mejor opción, en el segundo ya debes comenzar a mirar un i3, i5 o i7, estos son más rápidos por tanto puedes ejecutar múltiples tareas sin inconvenientes.

Memoria Ram, otro factor importante

Esta es una de las piezas o características que más atención debes poner, pues esta es la memoria que te va a permitir mantener abierto varios programas, documentos o cargar rápidamente una página web. En el caso que vayas a utilizar la notebook para estudiar es recomendable tener una de 4 a 8 GB. Pero si debes abrir archivos pesados, correr un juego o editar videos lo más recomendable es que elijas la portátil que tenga mínimo unos 16 GB de memoria Ram.

Duración de la batería

Si estás optando por una notebook más vale que la batería dure bastante como para soportar más de tres horas de trabajo. Independientemente del uso que le darás, pues al fin y al cabo la idea de elegir una computadora de este estilo es la autonomía que da al poder estar en cualquier lugar usándola.

Capacidad para almacenar

El almacenamiento es importante, recuerda que este debe ser lo suficientemente grande como para guardar los programas que utilizas, los documentos y/o archivos que vas generando y las descargas que realizas.

De cuántas pulgadas la quieres

Este aspecto es estético y puede que pienses que no es importante, pero lo notarás al momento que vayas a trabajar, así como a la hora de llevarla contigo. Se puede decir que las de 13 o 15 pulgadas son las más adecuadas, pues tienen el tamaño perfecto para trabajar cómodamente.

Conexiones y puertos

Actualmente todas las notebooks tienen conexión Wifi, así que eso ya no es un dolor de cabeza. Que tenga Bluetooth es un plus, pero no te puedes olvidar de los lectores de tarjeta y puerto del HDMI.

Placa de video y modelo

La placa o tarjeta de video es importante en aquellos casos en los cuales la notebook será usada para visualizar gráficos, correr juegos o programas de diseño. Con respecto al modelo lo más importante es definir si quieres una notebook construida en aluminio o plástico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario