“Diálogos Regionales”: Cuarta jornada reunirá a las constituyentes Ruth Hurtado y Rosa Catrileo

La actividad que se desarrollará este próximo miércoles 16 de junio se llevará a cabo a las 18 horas a través de la plataforma Teams.

Este miércoles 16 de junio será el turno de la cuarta jornada de Diálogos Regionales «Nueva Constitución: ¿Qué necesitamos para hacerlo bien?, instancia organizada por Santo Tomás Temuco.

El webinar que será moderado por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, se desarrollará a través de la plataforma Teams a partir de las 18 horas, reuniendo a las constituyentes electas, Ruth Hurtado y Rosa Catrileo.

Respecto a la jornada que se aproxima, la constituyente electa, Ruth Hurtado señaló estar agradecida de la instancia mencionado que es de suma importancia la participación ciudadana durante todo el proceso histórico que vive actualmente el país.

“Agradezco la iniciativa de Santo Tomás de invitar a convencionales a ser parte de esta serie de conversatorios, en donde se le da un enfoque regionalista, pero también una mirada del proceso constituyente que permitirá entregar herramientas de descentralización a las regiones. Estamos frente a un proceso histórico que sin duda ayudará a que nuestras regiones tengan más poder, más autoridad y más recursos” sostuvo.

Por su parte, Rosa Catrileo, indicó tener altas expectativas de la jornada señalando que espera ser un aporte desde la mirada regional y de los pueblos originarios.

“Es una oportunidad para poder compartir y reflexionar respecto del proceso que estamos actualmente viviendo, donde por primera vez nosotros los pueblos originarios tendremos cabida y que mejor que hacerlo a través de Santo Tomás que tiene presencia nacional. La idea es ser un aporte a la reflexión y la mirada de futuro de región y de país frente a este proceso constituyente” indicó.

El proyecto

Cabe destacar, que las jornadas que se realizan el marco del programa online “Diálogos Regionales”, implementado por la Fundación Chile descentralizado…Desarrollado y su trabajo colaborativo con la Universidad de La Frontera, la fundación Hanns Seidel Stiftung y la Subsecretaria de desarrollo Regional y Administrativo, tiene como finalidad promover y difundir reformas responsables de descentralización desde la mirada de destacados expositores del acontecer local.

Mayor información en las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco o bien contactarse a: [email protected]

unnamed (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario