Diputada Parra pide que las librerías sean consideradas como comercio esencial

Diputada ParraA través de un oficio enviado directamente al ministro de salud Enrique Paris, la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra solicitó que se evalúe la posibilidad de abrir las librerías en las comunas que se encuentran en cuarentena.

Según señaló la parlamentaria “el inicio de clases, independiente de la modalidad escogida, ha dejado al descubierto los problemas que tienen los apoderados para poder adquirir materiales. Algo tan simple como contar con papel para imprimir, no es posible cuando las comunas están confinadas a una cuarentena total”.

Agregó también que “debemos facilitar el trabajo educativo de las familias y de los establecimientos educacionales, por eso solicité al ministro de salud, que evalúe la apertura de librerías o negocios en donde se puedan adquirir los insumos necesarios para que los alumnos de nuestro país, incluso de las comunas en cuarentena, puedan adquirir sus materiales. Debemos entregar las facilidades para que todos podamos de alguna u otra manera sobrellevar de mejor manera esta situación”.

Finalmente, la parlamentaria espera que esta solicitud tenga una buena acogida en el gobierno ya que además portará a aliviar la presión económica que significa para este rubro el mantener cerrado en un período en donde sus ventas son importantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario