Diputado Jorge Rathgeb es el nuevo presidente de Renovación Nacional en La Araucanía

JORGE RATHGEB 1El congresista lideró la lista “Recuperemos Renovación”, la cual se impuso a la que lideraba el otrora alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Renovación Nacional vivió sus elecciones internas durante la jornada de este sábado, la que arrojó que a nivel regional la lista “Recuperemos RN”, que encabeza el diputado del partido por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se impusiera en los comicios.

Rathgeb que asumirá la presidencia regional de RN, tendrá en la directiva a Felipe Montero como secretario, Emilio Ulloa de tesorero, Sara Suazo como primera vicepresidenta, Mario Gaete como segundo vicepresidente, Héctor Méndez coordinador de organizaciones sociales y María de los Ángeles Mera será la encargada del estamento mujer.

En base a un despliegue en terreno por las distintas comunas de La Araucanía, la lista liderada por el actual parlamentario pudo conseguir el triunfo y de inmediato se puso tareas de cara a los próximos comicios.

Rathgeb, agradeció la confianza de los militantes que le dieron a su lista la opción de comandar los destinos del partido.

“Recibo con mucha humildad este triunfo, quiero agradecer a toda la gente que confió en nosotros y a todos los que intervinieron de este proceso inédito en Renovación Nacional en término de la motivación y el entusiasmo por participar en una elección interna”, expuso en primer término el nuevo timonel regional.

El congresista indicó que ningún militante puede quedarse al margen y que el desafío inmediato apunta a reposicionar al partido al sitial que se merece.

“Tenemos una dura tarea por delante, tenemos que reestructurar el partido cohesionando a todas las personas. Acá nadie está demás, todos son necesarios para poder avanzar de mejor manera en RN. Tenemos unas elecciones por delante de parlamentarios, presidenciales y de Cores, que debemos enfrentar de buena manera y para eso se necesita el trabajo de todos. Yo seré la cara visible en este tema, pero con el esfuerzo de todos podemos obtener buenos resultados y posteriormente debemos trabajar para reposicionar a Renovación Nacional en La Araucanía y en el país”, complementó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el diputado indicó que acá todos deben sumar y que una de las misiones que ya se trazan con la nueva directiva es reencantar a los militantes del partido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario