Diputado Rathgeb emplaza a constituyentes de pueblos originarios a pronunciarse por críticas de la CAM a su representatividad

DIPUTADO RATHGEB (5)El parlamentario por La Araucanía indicó que los miembros de la asamblea que pertenecen a diferentes etnias del país deben salir al paso y responder a los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, que simplemente y con sus dichos están ninguneando su trabajo.

Durante los últimos días la CAM sacó un comunicado reivindicando los últimos ataques incendiarios ocurridos en la macrozona sur y junto a ello también repudiando el rol que han jugado los convencionales constituyentes desde que asumieron su rol, indicando que no son representativos de los pueblos originarios.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es importante de las diferentes etnias de nuestro país y que fueron aludidas por la Coordinadora Arauco Malleco, saquen la voz y salgan al paso de estas críticas y no mantener una actitud silente como lo han hecho.

Rathgeb indicó que en el parlamento se luchó para que hubiesen constituyentes de pueblos originarios y que no es la CAM la más idónea en salir a reprochar o alzar la voz considerando los hechos de violencia que han protagonizado en los últimos días.

El legislador puntualizó que indigna la postura que ha está teniendo el colectivo que en este último tiempo solo se ha dedicado a infundir el terror y el temor en la población y que con sus declaraciones solo se dediquen a atacar a los pueblos originarios.

«Es frustrante y decepcionante que después de que hayamos impulsado y aprobado en el Congreso Nacional la posibilidad de que los pueblos originarios hayan sido incluidos en la convención constitucional hayan sido ninguneados por la CAM y ellos nada hayan hecho. Después de que ha transcurrido una semana, los emplazo a los constituyentes mapuche a responder a la Coordinadora Arauco Malleco si son o no representantes legítimos de los pueblos originarios», indicó Rathgeb.

Rathgeb también agregó que es momento que también alguien de los componentes de la constituyente y que dicen ser representantes de los derechos laborales, alcen su voz por el estado de salud del trabajador Ceferino González, quien fue herido por integrantes de la CAM en el ataque ocurrido en Carahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario