Diputado Rathgeb llama a autoridades de Educación a apoyar a estudiantes y funcionarios de la Universidad de La República en La Araucanía tras cierre solicitado por Superintendencia

D. Jorge RathgebParlamentario mostró su preocupación con lo que pueda ocurrir con este plantel educacional que también tiene sede en Temuco.

La Superintendencia de Educación debido a la crisis financiera que afecta a la Universidad de La República, solicitó al ministerio del ramo, el cierre de la casa de estudios y la reubicación de sus estudiantes.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su preocupación por el futuro del plantel educacional tanto de los alumnos como también de los funcionarios, por lo que realizó un llamado a las autoridades de la cartera, a realizar un seguimiento de lo que ocurra, considerando que también existe una sede en la Región.

Para el parlamentario es primordial que se de a conocer a la brevedad que sucederá con la reubicación de estudiantes, considerando que hay integrantes tanto de Malleco como de Cautín, así como también se pueda brindar apoyo a quienes trabajan en la institución.

Rathgeb indicó que espera que en el corto plazo se puedan entregar soluciones y respuestas a quienes están complicados y en la incertidumbre de saber lo que ocurrirá con su futuro a raíz del cierre de la casa de estudios.

“Como diputado de La Araucanía, realizo un llamado a las autoridades respectivas, para que hagan un seguimiento y acompañamiento a quienes componen la comunidad educativa de esta Universidad. Acá hay alumnos de toda la Región que necesitan saber pronto que ocurrirá con ellos y es por eso que solicitamos que no se les deje a la deriva algo que también estamos pidiendo para los funcionarios, considerando la delicada situación que estamos viviendo por la pandemia”, señaló Jorge Rathgeb.

La Universidad de La República, cuenta con 11 sedes distribuidas en 9 regiones, siendo la de Temuco, la más austral del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario