Diputado Rathgeb pide aumentar señaléticas por trabajos en la ruta Curacautín a Malalcahuello

Diputado Rathgeb SchifferliParlamentario solicita que la empresa a cargo de las obras pueda dotar de más señales en la vía y también mejorar visibilidad de estas, para así evitar accidentes de tránsito sobre todo en la temporada otoño-invierno.

Intensas son las obras que se están realizando en la ruta 181-CH específicamente en el tramo entre Curacautín y Malalcahuello, trabajos que implican la reposición del pavimento, el mejoramiento geométrico de la ruta en el sector de Manzanar y la reposición de los puentes Manzanar y Marihuil, con lo cual se proyecta mejorar las condiciones de seguridad de un trayecto que conduce a Argentina.

Debido a las faenas que se están realizando y que traerán progreso para los habitantes de la comuna, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a la empresa a cargo que puedan aumentar la señalética que está en el lugar, sobre todo con carteles que tengan mayor visibilidad, considerando que en días lluviosos y con el horario de invierno que comenzó a regir y donde se oscurece más temprano, es necesario tener mejores demarcaciones para evitar accidentes.

Para el congresista es importante que se puedan instalar más tachas reflectantes y señales en zonas de curvas y pendientes, que tengan mejor luminosidad sobre todo cuando las precipitaciones intensas comiencen a sentirse.

Rathgeb indicó que los vecinos necesitan este apoyo y que en su rol de legislador y tras hacer el trayecto, pudo comprobar que es importante fortalecer las señaléticas.

“Estas obras son importantes y muy esperadas por la comunidad y ellos mismos nos han solicitado que se puedan dotar de señales de tránsito como la zona de curvas y pendientes, los límites de velocidad y que los letreros sean luminosos considerando que con el nuevo horario que comenzó a regir, la oscuridad llega más temprano”, fueron las palabras del congresista.

Rathgeb agradeció a los trabajadores de las obras, el compromiso mostrado diariamente, en especial en los últimos días donde comenzaron las primeras precipitaciones fuertes en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario