Diputado Rathgeb por ataque a Carabinero en Ercilla: “Dejemos de lado la crítica y esperemos que se actúe y existan resultados”

DIPUTADO JORGE RATHGEB POR CARABINEROPara el congresista esto es un hecho grave por lo cual se deben dejar de lado las críticas destempladas y que se actúe de una vez.

Nuevamente un Carabineros fue atacado por delincuentes, esta vez en Ercilla, donde acorde a la información preliminar el funcionario cuando se dirigía a su hogar tras su jornada de trabajo, fue abordado por sujetos que le dispararon a quemarropa, provocándole heridas de diversa consideración que obligaron su traslado a Temuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto es un hecho de absoluta gravedad, donde se atenta contra un uniformado y junto a ello es llamativo que el ataque se haya producido una vez que haya terminado su día laboral, por lo cual no es descartable que sea un “acto reaccionario” como también manifestaron al interior de la institución.

Rathgeb indicó que más allá de los reproches que se puedan hacer, acá lo importante es que se proceda, que se obtengan resultados del trabajo investigativo y que junto a ello se pueda obtener la detención de los responsables de este nuevo hecho.

“Acá no sacamos nada con criticar tanto o pedir que también hablen los sectores que se han quedado callados ante esta clase de hecho, porque si no lo hicieron en su momento, menos lo harán ahora. Acá lo primordial es que se actúe, que hayan resultados concretos y que de una vez por todas hayan detenciones y responsables, caso contrario significa que no existen avances”, puntualizó el congresista.

El diputado agregó que existe una liviandad total de algunos sectores al analizar los hechos, considerando que acá hubo un intento de homicidio contra un funcionario de Carabineros, lo que queda demostrado con el ataque con un arma de fuego y disparando a quemarropa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario