Diputado Rathgeb por constituyentes: “Algunos no saben diferenciar que rol cumple cada poder del Estado”

JORGE RATHGEB (1)El legislador lamenta que los integrantes de la comisión se estén dando atribuciones que no le corresponden y que esto puede generar confusión en la ciudadanía.

La Convención Constituyente ya asumió y comenzó con su tarea de redactar una nueva constitución y sus inicios no han estado exentos de polémicas debido al trabajo que han desempeñado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un análisis de los primeros días e indicó que lamentablemente algunos miembros no han estado a la altura y se han atribuido roles que no le pertenecen.

Para el legislador es insólito que algunos de los integrantes que cumplirán con el papel trascendental de redactar la carta magna que regirá los destinos del país en los próximos años, aún no sepan cuales son sus responsabilidades y que crean tener más facultades que las que les corresponden.

Rathgeb señaló que esto no es sólo una opinión antojadiza y que se refrenda en las presidencias de ambas Cámaras que también llamaron a la mesura a los convencionales, al tratar en tareas que son propias de otros poderes del Estado y que esto tiende a generar confusión en la comunidad.

“Comenzó el trabajo de los constituyentes y es insólito que algunos a pesar de hacer campaña y ganar un escaño democráticamente, no sepan cuáles son sus roles y eso es preocupante porque dan señales erróneas a la ciudadanía. La convención no puede solicitar que se absuelvan a personas de procesos judiciales como han pedido algunos de sus miembros, tampoco pueden hacer leyes o solicitar recursos, porque estas son tareas que dependen de otros poderes del Estado”, remarcó el diputado traiguenino.

El congresista también puntualizó que también es llamativo el papel que han tomado algunos por lo cual llamó a dejar los egos de lado y trabajar en redactar una carta fundamental que vaya en pos de todos los chilenos y no en bloques especiales.

Para finalizar, Rathgeb también realizó un llamado al Gobierno a brindar las mejores condiciones al trabajo que desplegarán los constituyentes, para evitar episodios como el del pasado lunes, donde no se pudo sesionar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario