Diputado Rathgeb por detonación de cajero automático en Lumaco: "Esto es un daño grave para todos los habitantes de la comuna, especialmente para los más humildes”

Diputado RathgebPara el parlamentario esto es un serio perjuicio para la ciudadanía, que no contará con el único dispensador de dinero en efectivo que se encontraba en el lugar y más aún en plena cuarentena donde se restringen los desplazamientos.

Un abrupto despertar, tuvieron los habitantes de Lumaco, luego que desconocidos hicieran detonar el único cajero automático del sector, para posteriormente darse a la fuga sin lograr el objetivo, resultando el lugar con vidrios rotos al igual que las viviendas cercanas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su repudio por este hecho, que atenta contra los habitantes de la comuna y más aún considerando la cuarentena que actualmente está rigiendo y que limita los desplazamientos.

El congresista indicó que esto es un serio daño para la ciudadanía que ahora y mientras se reponga el artefacto afectado, deberán trasladarse a Capitán Pastene, Traiguén o Purén, para sacar dinero en efectivo.

Rathgeb señaló que las autoridades deben reforzar labores de patrullaje en la zona debido a este hecho y más por lo ocurrido durante esta semana, donde encapuchados atacaron vehículos en la ruta que une a Purén y los disparos efectuados al retén de Carabineros.

«Esto es un grave daño para Lumaco, porque es el único cajero que existe en el sector y debido a la cuarentena se necesita un dispensador de dinero para los habitantes, particularmente para las personas más humildes que no pueden trasladarse a otros lugares. Esto también es una señal clara para reforzar la seguridad en la zona, que ha tenido una semana bastante agitada por lo cual es el momento de adelantarse, antes que esto pueda pasar a mayores», señaló el parlamentario.

El legislador agregó que mantendrá contacto con la directiva nacional de BancoEstado, para que se reponga a la brevedad el cajero automático destruido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario