Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Ercilla: "Para los terroristas es fácil hacer estos actos porque hay sectores que los defienden"

DIPUTADO J. RATHGEBParlamentario indicó que esto busca infundir el temor y terror en la comunidad, sabiendo que hay quienes apoyan esta clase de actos. Además reparó en la ausencia del encargado de la macrozonasur, Cristian Barra, quien se encuentra de vacaciones.

Conductores lesionados, cuatro camiones y una camioneta totalmente destruida por el fuego, dejó como saldo un nuevo ataque incendiario en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la falta de seguridad en la ruta, sumado al hecho de que algunos sectores no quieren hablar sobre estos actos, provoca que los delincuentes sientan que pueden repetir esto en varias oportunidades y sin tener mayores castigos.

Rathgeb, indicó que el Gobierno tiene que reaccionar ante este nuevo hecho, reforzar los patrullajes en las rutas y lo más importante es poder dar con el paradero de los responsables con el fin de que puedan tener sanciones ejemplificadoras.

«Es hora de dejar las querellas de lado y golpear la mesa con acciones drásticas. No puede ser que esto se siga repitiendo y que en algunos sectores justifiquen estos actos, cuando se pone en riesgo la vida de trabajadores que luchan por ganar su sustento. Acá la ciudadanía está cansada de escuchar que esto se da a menudo, por lo mismo quieren ver hechos y conocer a sus responsables», puntualizó Rathgeb.

El parlamentario agregó que es insólito que en medio de la situación que se está viviendo en Arauco y en La Araucanía, Cristian Barra, encargado de la macrozona sur, esté de vacaciones.

«Si se nombró un Coordinador, hace pocos meses, es llamativo que esté descansando más aún ante lo que se está viviendo actualmente y en un cargo que tiene menos de un año desde que se ha creado», indicó el congresista.

Rathgeb finalizó sus dichos remarcando que es importante que todos alcen su voz repudiando y condenando lo ocurrido.

1 comentario

  1. Para iniciar esta información comentando los ataques incendiarios en Ercill y cómo lo presentan algunos periodistas, cito las palabras del Ex-Presidente Salvador Allende, refiriéndose al periodismo:
    EL DEBER SUPREMO DEL PERIODISTA DE IZQUIERDA NO ES SERVIR A LA VERDAD, SINO A LA REVOLUCIÓN.
    Cada uno debe pensar para sí mismo, qué significan estas palabra para él y para CHILE

Deja un comentario