Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario: “Los autores no dimensionan el tremendo daño que provocan a los vecinos”

Jorge RathgebSujetos incendiaron maquinaria de Vialidad en el sector rural que une las comunas de Traiguén con Ercilla y agredieron a trabajadores, lo cual demuestra a juicio del parlamentario que quienes están detrás de estos actos no tienen conciencia que están perjudicando a toda la ciudadanía.

Una vez más el actuar de delincuentes quedó de manifiesto en La Araucanía, tras la quema a maquinaria de Vialidad que realiza trabajos en el área rural de la ruta que une las comunas de Ercilla con Traiguén.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto sigue demostrando la tontera de algunos ya que, junto con cometer estos actos, también agreden a trabajadores que están prestando labores en beneficio de la comunidad.

Rathgeb junto con reprochar este atentado, fue claro y enfático en indicar que quienes están detrás de hechos de violencia, son lisa y llanamente descerebrados que no piensan ni siquiera en quienes los rodean.

El legislador agregó que los trabajadores y la maquinaria que se vio afectada por el siniestro solo cumplía labores tendientes a reparar caminos que los mismos vecinos habían solicitado y que esto beneficia a quienes más lo necesitan, por lo cual los autores no tienen capacidad de discernimiento.

“El hecho de violencia ocurrido en Traiguén es absolutamente incomprensible e inaceptable, más aún cuando se atenta contra maquinaria que reparan caminos para que tengan acceso muchos adultos mayores y personas postradas que viven en esos lugares y que se impedía el acceso de vehículos de salud a estos sectores. Realmente el actuar es de personas que no tienen comprensión del daño que generan a quienes viven en zonas rurales y que producen con mucho esfuerzo el alimento que llega a la mesa de todos los chilenos”, puntualizó Rathgeb.

El congresista realizó un llamado a denunciar a quienes cometen estos actos, para no dejar en la impunidad y sin castigo a aquellos delincuentes que solo hacen daño a personas inocentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario