Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: "Los anuncios sino se concretan no son nada"

DIPUTADO RATHGEBEl diputado manifestó su molestia por lo ocurrido en Lumaco, donde desconocidos incendiaron maquinaria, indicando que los anuncios de mayor control y vigilancia deben cumplirse o caso contrario fueron solo medidas parches.

La madrugada de este sábado, quedó al descubierto un nuevo ataque incendiario, esta vez en Lumaco, comuna donde desconocidos quemaron un vehículo y maquinaria en las cercanías de Capitán Pastene.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su repudio por los actos ocurridos, que dejan nuevamente en jaque la continuidad de fuentes laborales de habitantes de la zona.

Rathgeb indicó que la barbarie y maldad de los que están detrás de estos actos, no tiene límites y que no dimensionan el daño que le hacen a la comunidad, sobre todo en Lumaco, una de las comunas con mayor rezago en La Araucanía.

El diputado puntualizó que el Gobierno tiene que actuar y no seguir esperando más ataques incendiarios que dejan a familias desamparadas y con riesgo de perder sus puestos de trabajo.

«Si el Gobierno anunció más patrullajes, mayor inteligencia policial, debe ponerla en práctica ahora mismo, para que estos actos que buscan atemorizar a la población no vuelvan a ocurrir, aquí si esto lamentablemente se sigue dando, todo quedará en palabras de buena crianza y no en acciones concretas como espera la comunidad», agregó el diputado.

Para el congresista esto demuestra que es el momento de dar un giro al trabajo que se ha realizado, encontrando a culpables y evitando que la situación se siga repitiendo.

Para finalizar Rathgeb puntualizó que dos hechos de violencia en menos de 24 horas, como el asalto al director provincial de Conaf en Malleco y ahora este, siguen acentuando la situación de intranquilidad en los habitantes de la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario