Diputado Rathgeb por quema de camiones en Pidima: "Los autores no son de La Araucanía y solo quieren ocasionar destrozos"

DIPUTADO RATHGEB (3)El parlamentario indicó que los hechos siguen demostrando que quienes cometen estos actos no son habitantes de la Región y que se siguen poniendo en jaque la seguridad alimentaria, al tiempo que indicó que las imágenes del velatorio donde se ve armamento llaman la atención y demuestran la preparación de los grupos detrás de los hechos de violencia.

Los hechos de violencia no se han detenido en La Araucanía y ahora desconocidos quemaron camiones en plena ruta 5 sur a la altura de Pidima, comuna de Ercilla y junto a ello también incendiaron una camioneta.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que acorde a lo que ha ocurrido durante las últimas jornadas, quienes están cometiendo estos hechos no son habitantes de La Araucanía y lo que es peor, siguen poniendo en jaque la seguridad alimentaria del país.

El congresista señaló que quienes viven en la zona no van a realizar esta clase de disturbios y que el objetivo que tienen es alterar la tranquilidad, infundiendo el temor y el terror en toda la ciudadanía.

Rathgeb espera que el Gobierno tome una actitud activa acorde a estos hechos y así reaccione con hechos concretos y no se quede solo en anuncios.

Para el parlamentario lamentablemente esta seguidilla de ataques incendiarios, no hacen más que poner en duda la seguridad alimentaria y que esto puede ser aún peor para nuestro país.

«Lamentamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, particularmente la quema de camiones que trasladan insumos y enseres para la Región, sabemos y finalmente está comprobado que son personas que no viven en la zona y que vienen a generar violencia y así afectar a la población que quiere paz y con eso poner en duda la seguridad alimentaria para nuestra Región y el sur de Chile», manifestó el diputado.

Junto a ello Rathgeb también indicó que es inconcebible que en el velatorio de Pablo Marchant que se realiza en la comuna de Lumaco, se custodie su féretro con armas de guerra.

«Llama la atención las imágenes que finalmente estos grupos publican en redes sociales, se demuestra además el grado de preparación y fuertemente armados y también queda de manifiesto que en La Araucanía que más allá de tratar de buscar una solución, están generando violencia y con ello ponen en riesgo la seguridad alimentaria de una Región que produce alimentos y abastece al resto del país», agregó Rathgeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario