Diputado Rathgeb por resultados en el distrito 22: “Se avanzó respecto a las municipales anteriores, pero se debe trabajar aún más”

Diputado Rathgeb resultadosEl congresista indicó que Renovación Nacional logró ganar cuatro municipios tres más que en las elecciones anteriores lo que habla de un avance, pero que los resultados en general de la coalición oficialistas, obligan a redoblar el trabajo pensando en las parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales.

Renovación Nacional logró imponerse en cuatro municipios del distrito 22 en La Araucanía, Angol con Enrique Neira, Lumaco con Richard Leonelli, Collipulli a través de Manuel Macaya -que ahora fue por la colectividad- y Vilcún con Katherine Migueles, tres más que en las elecciones municipales del 2016.

El diputado de RN por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto habla de un avance concreto y real, al ganar tres municipios más que en el proceso anterior, pero que los resultados hablan a las claras de que se debe trabajar aún más considerando en la baja de las votaciones del sector.

Para Rathgeb es momento hoy más que nunca que el sector se logre unir con el propósito de encarar los próximos desafíos electorales, como es el caso de las parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales.

Rathgeb señaló que el sector oficialista hoy más que nunca tiene que realizar la autocrítica por los resultados porque a pesar de obtener más municipios por lo menos en su distrito, hay un llamado de atención de la ciudadanía.

“Claramente los resultados a nivel nacional no fueron buenos para nuestro sector, a pesar de que en el caso del distrito norte de La Araucanía, en las municipales los números fueron bastante mejores que en las elecciones anteriores y en los constituyentes marcamos la diferencia en relación a otros distritos del país, hay que seguir trabajando para replicar los buenos resultados que tuvimos acá en otros sectores del país”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que ahora más que nunca el sector debe retomar la agenda que los llevó a obtener triunfos en comicios anteriores o esto puede traer coletazos en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario