Diputado Rathgeb realiza llamado a todos los sectores políticos a respetar decisión de los habitantes de La Araucanía y extender el Estado de Emergencia

JREl congresista señaló que la ciudadanía a través de la encuesta realizada durante el fin de semana, respaldó extender la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona y que los parlamentarios de todos los sectores deben reafirmar esta medida votando a favor la iniciativa propuesta por el Gobierno.

El reciente fin de semana, se realizó una encuesta ciudadana a quienes están inscritos en el padrón electoral en alguna de las 32 comunas de La Araucanía, en la que con más de un 80% se respaldó la idea de mantener el Estado de Emergencia en la Región.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que todos los sectores políticos deben escuchar lo que solicitan los habitantes de La Araucanía y votar a favor de la extensión de esta medida, la que debe ahora pasar por el Congreso.

El legislador manifestó que el amplio respaldo entregado a mantener la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas, debe ser analizado por todos los parlamentarios y dar el visto bueno a la propuesta del Gobierno.

El congresista señaló que para La Araucanía y toda la Macrozona Sur, es importante contar con contingente en distintos sectores, para entregar mayor seguridad, en semanas en que se han repetido ataques incendiarios y hechos protagonizados por mentes enfermas que solo buscan infundir el temor en la ciudadanía, algo que va más allá de lo que vivió personalmente en los últimos días, tras sufrir un ataque incendiario en el predio de su familia en Traiguén.

“La posición que tenía de mantener el Estado de Excepción hoy lo ratificó una vez más y no quiero que lo que me pasó a mi sea una excusa para otros, porque lo que la ciudadanía expresó el fin de semana es razón más que suficiente para mantener la medida en la Región. Está bueno que escuchemos a la población y en especial a los habitantes de La Araucanía”, fueron las palabras del diputado Jorge Rathgeb.

Para el diputado es crucial respetar el resultado de la encuesta realizada, porque representa un sentir de quienes desean la paz y la tranquilidad, la que se ha visto pasada a llevar durante las últimas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario