Diputado Rathgeb señaló que lo ocurrido en Temucuicui es una serie de errores por situaciones que no se resolvieron con antelación

DIPUTADO RATHGEB (1) - copiaPara el parlamentario lo ocurrido en la comunidad perteneciente a Ercilla y los disparos que recibieron efectivos de la PDI que tuvieron que frustrar un procedimiento, demuestra que han ocurrido faltas donde todos los poderes del Estado deben asumir sus responsabilidades

Una escapada providencial tuvieron efectivos de la Policía de Investigaciones que, apoyados por Carabineros, se hicieron presentes en la comunidad Temucuicui, para llevar a cabo un procedimiento el cual se vio frustrado debido a que fueron recibidos a balazos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que lo ocurrido pudo haberse evitado, si es que los poderes del Estado no hubiesen cometido errores y zanjado situaciones anteriores.

Para el congresista es el momento de realizar entre todos la autocrítica respectiva y ver en donde se ha fallado y que responsabilidad les confiere o caso contrario el episodio como el vivido en la comunidad perteneciente a Ercilla seguirá repitiéndose.

Rathgeb señaló que nadie puede exculparse de lo ocurrido de un tiempo a esta parte y en especial el poder judicial que ha decretado órdenes que han dejado a las policías en medios de situaciones complejas.

Para el legislador es el momento de asumir y dar la cara, después de un hecho que podría haber traído consecuencias peores sino hubiese sido por la rápida reacción de los funcionarios que participaron del procedimiento.

“En esta situación ninguno de los tres poderes ha estado a la altura, ni el Ejecutivo, el Legislativo y especialmente el Judicial, donde finalmente se han decretado órdenes exponiendo a policías a situación complejas, pudiendo haberse resuelto de otra manera con anterioridad o dejando en libertad a personas a las cuales después se les decreta su detención”, indicó el diputado por La Araucanía.

El parlamentario finalizó sus dichos reiterando que al interior de la comunidad de Temucuicui es llamativo el gran poder de fuego y armamentos que tienen sus integrantes, lo que queda de manifiesto con lo ocurrido en el marco de este procedimiento policial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario