Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb solicita reparación de eventos y baches en rutas cordilleranas

Parlamentario indicó que, ante la llegada de precipitaciones más intensas y nevazones propias de la temporada invernal, es necesario realizar trabajos en las vías para evitar inconvenientes mayores.

El invierno llegó con todo a La Araucanía y prueba de ello son las intensas precipitaciones que se han sentido durante los últimos días en diferentes comunas de la Región.

Debido a lo anterior y ante el llamado realizado por vecinos de Melipeuco y el sector de Icalma por Lonquimay, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a los estamentos pertinentes, el arreglo de caminos debido a los “eventos” lo que podría ocasionar accidentes.

El parlamentario indicó que urge que se realicen trabajos y los mejoramientos respectivos a las vías, considerando que las lluvias o nevazones, tapan estos eventos y en muchas oportunidades han ocasionado problemas de gravedad a los automovilistas.

Rathgeb señaló que la ciudadanía está inquieta por esta situación y en su calidad de parlamentario por la zona, está realizando las gestiones pertinentes para que las reparaciones comiencen pronto.

“Ya hemos tomado contacto y sabemos de esta preocupación por estos eventos y baches en algunas rutas de la comuna de Melipeuco y también en el sector de Icalma por Lonquimay y es por esto me interesa que se solucione. Como parlamentario estoy realizando las gestiones para que esto sea mejorado y se puedan arreglar estos problemas, ante la llegada de la temporada más dura del invierno y es necesario mejorar las actuales condiciones y evitar problemas”, indicó el diputado Rathgeb.

Para el congresista es vital que pronto se pueda solucionar esto tomando en cuenta que esto podría generar aislamientos en sectores rurales.

“Insistiré de manera constante porque no queremos que los vecinos de las comunas cordilleranas, tengan problemas de conexión vial, por lo que iremos informando sobre las soluciones”, complementó el legislador.

El diputado Rathgeb ha solicitado constantemente que se puedan llevar a cabo trabajos en rutas de la Región sobre todo en los sectores más apartados, donde el invierno es más crudo.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

3 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

3 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

3 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

3 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

3 horas hace