El diputado independiente René Saffirio valoró hoy miércoles la aprobación en general de la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de los denominados “super ricos y super ricas”, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia para miles de chilenos y chilenas.
La iniciativa, que fue aprobada ayer en la Comisión de Constitución, tuvo una votación en Sala de 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.
“Mientras el gobierno intenta frenar el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones de AFP en el Tribunal Constitucional, que aprobamos hace pocos días en la Cámara y que este jueves se votará en el Senado, hoy estamos propiciando acudir a quienes más tienen y más ganan para financiar la grave situación económica de millones de chilenos y chilenas que hoy tienen producto de la pandemia y que requieren con urgencia para sobrevivir, pagar sus cuentas, salvar sus casas, pagar arriendos y muchas otras necesidades que deben cubrirse a la brevedad. Esta aprobación es un gran avance para ir en ayuda de cada una de las familias que más lo requieren hoy”, dijo el legislador de La Araucanía.
Dejar una contestacion