Diputado Saffirio valora aprobación de impuesto a super ricos/as para financiar renta básica a los chilenos/as

48827392791_60f644dde0_h-1024x683El diputado independiente René Saffirio valoró hoy miércoles la aprobación en general de la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de los denominados “super ricos y super ricas”, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia para miles de chilenos y chilenas.

La iniciativa, que fue aprobada ayer en la Comisión de Constitución, tuvo una votación en Sala de 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

“Mientras el gobierno intenta frenar el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones de AFP en el Tribunal Constitucional, que aprobamos hace pocos días en la Cámara y que este jueves se votará en el Senado, hoy estamos propiciando acudir a quienes más tienen y más ganan para financiar la grave situación económica de millones de chilenos y chilenas que hoy tienen producto de la pandemia y que requieren con urgencia para sobrevivir, pagar sus cuentas, salvar sus casas, pagar arriendos y muchas otras necesidades que deben cubrirse a la brevedad. Esta aprobación es un gran avance para ir en ayuda de cada una de las familias que más lo requieren hoy”, dijo el legislador de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario