Director de Serviu visita viviendas afectadas por sistema frontal en Collipulli

IMG-2545Ante las últimas lluvias que afectaron a La Araucanía y la situación de emergencia que se vivió en la comuna de Collipulli, a raíz del anegamiento por aguas lluvias y saturación de cámaras y sumideros, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, junto al alcalde de la comuna, Manuel Macaya visitaron los lugares afectados tras la evaluación realizada por los equipos de SERVIU y municipio.

Las situaciones de emergencia más complejas se vivieron en las calles Victor Durán con Calle Cerro, Avenida Luis Eberhard, calle O’Higgins con calle Vicente Huidobro y en la población Av. Marta Gonzalez, donde decenas de viviendas se vieron afectadas por el frente de mal tiempo provocando el colapso y saturación de los sistemas de drenaje y colectores de aguas lluvias de la comuna y el ingreso del agua en algunas viviendas.

Estoy muy agradecido que el Director SERVIU, Sergio Merino concurriera a mi llamado para trasladarse a los sectores donde se han registrado inundaciones. Sabemos que esta situación requiere de una solución de largo plazo puesto que Collipulli en general ha presentado históricamente problemas con sus aguas lluvias, así que esperamos trabajar una solución en conjunto con el Director”, expreso Manuel Macaya alcalde de Collipulli.

“La provincia de Malleco en Collipulli fue una de las zonas más afectadas por este sistema frontal y el equipo Minvu en la Región de La Araucanía ha estado presente con las familias, atendiendo sus necesidades ante esta contingencia. Junto con los municipios hemos estado trabajando para mejorar la red de aguas lluvias en las comunas, con el objetivo de evitar nuevas emergencias y darles seguridad a todos los hogares. Nuestro compromiso está con las familias y su bienestar, tal como nos ha pedido especialmente el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Ministro Felipe Ward ante las inundaciones de verano que se han registrado en distintas ciudades del país.

En terreno el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino indicó “hemos estado conversando con los vecinos de los diversos sectores afectados y se hace necesario no solo resolver una situación para el próximo invierno, sino que también una solución definitiva de colector de aguas lluvias para la comuna. Esperamos comenzar a trabajar ese proyecto y así evitar que las inundaciones sigan afectando a estos sectores”, sostuvo Merino.

De acuerdo a los informado por ONEMI, Al menos 56 personas resultaron damnificadas, 14 viviendas con daño mayor y 16 con daños en evaluación producto de las intensas precipitaciones en la comuna de Collipulli durante el último sistema frontal que afectó a la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario