Categorías: Comunas

Docente de Santo Tomás es el creador de nueva imagen institucional de Temuco

Ricardo Arias Barra fue el ganador del concurso “Tú imagen, nuestro sello” organizado por la Municipalidad de Temuco.

Con la idea de un municipio participativo se concretó uno de los proyectos del alcalde de Temuco, Roberto Neira, que comprometía a la comunidad como la creadora de la nueva imagen institucional la cual servirá para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la Municipalidad.

El concurso titulado “Tú imagen, nuestro sello” contó con más de 64 participantes y 100 propuestas de la comunidad ligada al diseño y las artes visuales, donde Ricardo Arias Barra, docente de la asignatura de Diseño Publicitario Multimedial de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, se coronó como el indiscutible ganador.

“Me siento super contento y asimilando de poco el reconocimiento. Me siento muy orgulloso del trabajo que he realizado. El ver tu trabajo plasmado en soportes y aplicaciones es gratificante. Estoy super contento porque de tantas personas talentosas en Temuco, de destaqué, es una gran sorpresa y emoción” sostuvo Arias.

Gran experiencia

La propuesta creada por el docente de Santo Tomás se destacó por su moderna tipografía de fácil lectura, con uniones entre sus letras que representan la inclusión. Además, sobresalen los llamativos colores verdes, rojos, celestes, naranjos y amarillos que interpretan la identidad de una comuna multicultural y la proyección de una ciudad más verde y sustentable.

Respecto a su fresca y atractiva creación, Arias precisó: “Fue un trabajo de investigación en el que quise transmitir mediante los colores y tipografía un producto más moderno, alegre y que representara la parte turística de la ciudad”.

Además, valoró la instancia destacando el trabajo de todos los participantes. “Es primera vez que participo en un concurso de estas características. Me parece súper importante que la Municipalidad de Temuco le haya dado el valor que se merece un trabajo como este y que acerque a la comunidad y a los diseñadores en esta linda experiencia” agregó Arias.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace