Categorías: Comunas

Docente de Santo Tomás es el creador de nueva imagen institucional de Temuco

Ricardo Arias Barra fue el ganador del concurso “Tú imagen, nuestro sello” organizado por la Municipalidad de Temuco.

Con la idea de un municipio participativo se concretó uno de los proyectos del alcalde de Temuco, Roberto Neira, que comprometía a la comunidad como la creadora de la nueva imagen institucional la cual servirá para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la Municipalidad.

El concurso titulado “Tú imagen, nuestro sello” contó con más de 64 participantes y 100 propuestas de la comunidad ligada al diseño y las artes visuales, donde Ricardo Arias Barra, docente de la asignatura de Diseño Publicitario Multimedial de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, se coronó como el indiscutible ganador.

“Me siento super contento y asimilando de poco el reconocimiento. Me siento muy orgulloso del trabajo que he realizado. El ver tu trabajo plasmado en soportes y aplicaciones es gratificante. Estoy super contento porque de tantas personas talentosas en Temuco, de destaqué, es una gran sorpresa y emoción” sostuvo Arias.

Gran experiencia

La propuesta creada por el docente de Santo Tomás se destacó por su moderna tipografía de fácil lectura, con uniones entre sus letras que representan la inclusión. Además, sobresalen los llamativos colores verdes, rojos, celestes, naranjos y amarillos que interpretan la identidad de una comuna multicultural y la proyección de una ciudad más verde y sustentable.

Respecto a su fresca y atractiva creación, Arias precisó: “Fue un trabajo de investigación en el que quise transmitir mediante los colores y tipografía un producto más moderno, alegre y que representara la parte turística de la ciudad”.

Además, valoró la instancia destacando el trabajo de todos los participantes. “Es primera vez que participo en un concurso de estas características. Me parece súper importante que la Municipalidad de Temuco le haya dado el valor que se merece un trabajo como este y que acerque a la comunidad y a los diseñadores en esta linda experiencia” agregó Arias.

prensa

Entradas recientes

Padre es condenado a 12 años de presidio por abuso sexual contra sus hijas en Villarrica y Melipeuco

El tribunal acreditó hechos reiterados cometidos durante años cuando las víctimas eran niñas y estaban…

36 minutos hace

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

· La convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiará 16…

3 horas hace

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

3 horas hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

3 horas hace

Faja Maisan apuesta por convertirse en polo gastronómico con proyecto Ruta Quesera

Gobernador de La Araucanía y alcaldesa de Pitrufquén se reunieron con emprendedores locales para impulsar…

3 horas hace

Mejoramiento de la Plaza Jorge Tellier alcanza un 40% en Lautaro

Con un 40% de avance físico y una inversión que supera los 1.200 millones de…

3 horas hace