Ecosistema de Emprendimiento Araucanía valora plan de desarrollo económico de nuevo alcalde de Padre Las Casas

img_0985-largeEl presidente de la Mesa Ecosistema de Emprendimiento Araucanía, Cristian Campomanes, valoró el Plan de Desarrollo Económico que comenzó a implementar el nuevo alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

“Al igual como lo hemos hecho con otras comunas importantes de la región, y con el nuevo Gobernador Regional, hemos conocido algunas iniciativas para potenciar el emprendimiento. Ahora conocimos la propuesta municipal en Padre Las Casas de la nueva autoridad edilicia local, lo que sin duda, es una buena oportunidad de generar espacios para los emprendedores de esa comuna, considerando su identidad local y las oportunidades que pueden generarse, constituyéndose en un aporte para el desarrollo local”, dijo el timonel del Ecosistema Araucanía.

Plan de Emprendimiento de Padre Las Casas

El nuevo alcalde Mario Gonzalez, que asumió su cargo hace pocas semanas, explicó que su comuna tiene una vocación hortícola profunda que es necesario apoyar con fuerza.

“Nuestra comuna provee a Temuco y a gran parte de la región, porque la mayoría de los hortaliceros están acá. El gran problema que tenemos es de comercialización y vemos que los puntos de venta de Temuco están colapsados, como la Feria Pinto, por lo que hay una gran cantidad de productores que no tienen donde vender su producción”, explicó González.

La estrategia del nuevo edil pasa por ir generando una venta directa al consumidor, sin intermediarios, para que los agricultores padrelascasinos puedan tener una justa retribución por sus productos.

“Como no tenemos dónde comercializar, queremos tener una gran feria hortalicera, que también tenga artesanía y otros productos, que tenga fácil llegada desde la Carretera 5 Sur, sea más accesible para el consumidor temuquense y pueda dar solución a un tema comercial de nuestra agricultura mapuche”, señaló.

Junto a este mega proyecto de gran feria hortalicera, Gonzalez añadió que buscará motivar a los servicios públicos y privados, a los bancos y al retail, para que se instalen en Padre Las Casas.

“Actualmente nos pagamos en Padre Las Casas y vamos comprar a Temuco; pero si tenemos una feria hortalicera con mucha gente, vamos a empezar a ver como estos grandes servicios e inversiones se van a empezar a interesar en venir a Padre Las Casas, tema que ya hemos hablado con autoridades, intendente, candidatos a gobernadores para desarrollar ese circuito económico, que atraiga valor y desarrollo para nuestra comuna”, recalcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario