Egresados de UST celebraron fiestas de fin de año con adultos mayores de “Fundación Revivir”

Carrera de enfermeríaCon la finalidad de acompañar y brindar un espacio de esparcimiento la carrera de Enfermería de la UST Temuco junto al comité de egresados llevó a cabo actividad en la cual 20 adultos mayores se vieron involucrados.

Con la finalidad de acompañar y brindar un espacio de encuentro y distracción a los adultos mayores durante la fecha de fin de año, la carrera de Enfermería junto a su comité de egresados, visitaron la “Fundación Revivir”, donde 20 residentes disfrutaron de una jornada de actividades y un brunch.

Según Susana Cisterna, jefa de carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás de Temuco, la jornada de fin de año cierra un ciclo de actividades que se han llevado a cabo junto a los adultos mayores, instancias en las que buscan aportar a su autonomía y acompañamiento integral, además de continuar vinculados a los egresados de la carrera.

“Nuestro interés principal es mantener el vínculo con nuestros egresados y que sigan ligados a la carrera. Fue así como surgió esta actividad, de un trabajo colaborativo y en conjunto, donde se buscó acompañar a personas mayores que muchas veces están lejos de su familia, por lo que quisimos apoyarlos de esta manera sobre todo en estas fechas, donde estar lejos de sus seres queridos se torna más difícil”, indicó Cisterna.

VINCULACIÓN

Carolina Alian, coordinadora condominio de viviendas tuteladas de Temuco, Fundación Revivir, señaló sus agradecimientos con los egresados y docentes de la UST, quienes acompañan y generan encuentros para ayudar, apoyar y educar en el área de la salud a los adultos mayores.

“Para nosotros es fundamental generar este tipo de instancias. Estas fechas de fin de año son super complejas para ellos, porque están más solos y la idea es que nuestros adultos mayores puedan disfrutar y ser autovalentes no tan solo en cuanto lo físico, la parte emocional y cognitiva es fundamental”

Por su parte Leonel González Soto, egresado de la carrera de Enfermería de la UST, sostuvo que en su formación siempre destacó el acompañamiento integral, siendo de vital importancia velar por la salud tanto física como mental.

Además, destacó el sello de la institución y la preocupación constante de la universidad por continuar vinculándose con los egresados.

“Estos espacios nos sirven mucho para poder estrechar lazos entre la fundación y la universidad principalmente para brindarles a los adultos mayores un espacio de entretención y esparcimiento. El sello característico de Santo Tomás es la calidad humana, a nosotros como enfermeros nos importa mucho el trabajo y la calidad de vida de los adultos mayores” finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario