Categorías: Comunas

Ejército apoya operativo de vacunación en zonas aisladas de Lonquimay

La intensa lluvia que se dejó caer sobre la Región de La Araucanía, no impidió que el personal del Ejército pudiera apoyar un nuevo operativo de vacunación, el que estuvo destinado a las familias residentes en zonas aisladas de la comuna de Lonquimay, principalmente, de adultos mayores.

Fueron más de una docena de vacunas contra la Influenza las que fueron aplicadas en la localidad de Mitrauquén Alto, en la zona cordillerana y prácticamente aislada, debido a las malas condiciones de los caminos producto del mal tiempo.

De esta forma, la Municipalidad de Lonquimay solicitó al Cuartel Nº 2 “Lonquimay” del Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, para poder llegar a las viviendas de las familias beneficiadas con un camión ambulancia y enfermeros militares, evitando así que los ciudadanos deban transitar por vías de difícil acceso hasta el centro de la ciudad para obtener la dosis de la vacuna.

Estamos totalmente agradecidos, porque hay lugares donde un vehículo normal no llega, sobre todo bajo las condiciones climáticas que tenemos, se hace muy difícil, entonces por eso estamos eternamente agradecidos”, dijo Madelaine Quilodrán, enfermera del Departamento de Salud de la Municipalidad de Lonquimay, quien agregó que “para nosotros es muy satisfactorio poder llegar a estas casas y poder administrar las vacunas, en este caso de la influenza, para que ellos no tengan que salir ni exponerse”.

Cabe destacar que Lonquimay es una de las comunas que cuenta con el mayor número de caminos rurales en la región, es por eso que con los medios del Ejército apoyamos al personal de la comuna y vamos a los sectores que están mayoritariamente personas de tercera edad y para quienes es un peligro, bajo estas condiciones climáticas salir de sus domicilios”, explicó el Capitán Gustavo Schwerter S., Comandante del Cuartel “Lonquimay”. “El Ejército siempre está disponible para apoyar a la comunidad, tanto con sus medios materiales como en personal, agregó el oficial.

Vertilio Ríos, lugareño de la zona dijo No podía ir a Lonquimay, por la edad de mi papá, quien tiene 92 años, él no puede caminar, no tenemos vehículo y el camino es largo”, explicó al momento de la visita médica, confesándose “más tranquilo”, tras el apoyo recibido.

Es un granito de arena que, para nosotros como personal de salud, nos enriquece como área de Sanidad del Ejército, y nos mantiene cerca de la comunidad, sobre todo a la tercera edad que les dificulta poder tener este acceso, dijo la enfermera militar de combate, Cabo Raquel Concha M. al finalizar el operativo.

De esta manera, el Ejército mantiene su compromiso por apoyar a la comunidad en distintas condiciones y sin importar su dificultad.

prensa

Entradas recientes

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

57 segundos hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

4 minutos hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 minutos hace

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

1 hora hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

2 horas hace