El Desafío de Adaptarse, Jugando en Tiempos Inciertos

Nuevamente en formato de conversación, mañana jueves 3 de junio a las 18:00 horas, Corparaucanía invita a participar del evento online “El Desafío de Adaptarse, Jugando en Tiempos Inciertos”, en el que estarán la primatóloga Isabel Behncke y el profesor de Filosofía y Poesía, Ernesto Rodríguez, acompañados del arquitecto y vicerrector regional de la Universidad Mayor, sede Temuco, Gonzalo Verdugo.

“Han cambiado las reglas del juego”, dice el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, refiriéndose a la emergencia sanitaria y a la crisis sociopolítica que vive el país. Y agrega: “De una forma u otra, estos hechos junto con desafiarnos a adaptarnos, nos invitan a reflexionar en tiempos donde la incertidumbre impera”.

Con esta mirada, y aproximaciones desde las ciencias y filosofía, los expertos convocados para este encuentro compartirán un diálogo que abordará temas como la importancia del juego en los actuales procesos, la resiliencia y la vinculación de los seres humanos con el entorno, entre otros.

Cabe destacar que la doctora y primatóloga, Isabel Behncke, PH.D. en Antropología Evolucionaria de la Universidad de Oxford, es especialista en el juego en animales, cognición y conservación biológica, ha recibido diversas distinciones y ha dictado charlas para Ted, Google y la ONU, entre otros.

A su vez, Ernesto Rodríguez, es profesor de filosofía y poesía en las universidades Católica de Santiago y Valparaíso. También es profesor de Poética en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace 48 años. Hasta diciembre del 2020 fue coordinador del proyecto Crítica y Celebración en el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde ejerció por 35 años.

La transmisión está abierta a todo espectador y se realizará desde Corparaucania.cl, Soytv.cl, Soytemuco.cl, Icare.cl y Uatv.cl. “Recibiremos vía redes sociales de la corporación las preguntas y comentarios de la audiencia para nutrir el diálogo, desde Youtube, Facebook y Twitter”, detalló el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

El Desafío de Adaptarse

Sé el primero en comentar

Deja un comentario