El escritor Carlos Lloró presenta su libro “La biblioteca del Conde Drácula” desde la Galo Sepúlveda

FLYERLa transmisión será a través del facebook de la municipalidad de Temuco.

El Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco invita a la presentación del libro «La Biblioteca del Conde Drácula», del escritor Carlos Lloró, que se presentará desde la Galo Sepúlveda este viernes 20 de agosto a partir de la 20:00 horas por la plataforma de Facebook de la Municipalidad de Temuco.

Publicado por Ediciones Nagauros, Carlos Lloró explica que este libro narra diversas conversaciones que él tuvo con dos grandes expertos de la literatura y el cine fantástico, como lo son Jaime Córdoba y Patricio Alfonso, quienes dan vida a una obra que viene a homenajear el cine de terror de la mitad del siglo XX.

“Durante varios años llevé conversaciones con ellos y siempre las grababa porque era muy interesante lo que ellos decían. De ahí fue surgiendo la idea del libro que se transforma en un homenaje a esas viejas películas de terror que nos hacían soñar con mundos distintos a la rutina de la realidad, conectando con lo desconocido y lo misterioso”, a lo que agregó. “un ejemplo es la portada que cuenta con una pintura, realizada por el artista Gabriel Bernal, que hace un guiño a esos afiches de películas como Frankenstein o Drácula”, comentó el autor sobre su nueva publicación.

Para el Encargado de Cultura y Bibliotecas Municipales, Rodrigo Hiriarte, esto responde a “la nueva política de gestión cultural municipal que tiene como énfasis potenciar la vinculación y participación de los artistas locales, en este caso con los escritores, en los espacios de las Bibliotecas, particularmente en la Galo Sepúlveda”, sentenció.

No es primera vez que Lloró se embarca en un rescate de diálogos; en su libro anterior «Conversaciones con Sergio Meier» incursiona en el género de conversación donde reúne gran parte del pensamiento de escritor Meier en pláticas vitales que reflexionan sobre la física, la ciencia ficción y otros numerosos temas.

Cabe destacar que se sorteará un ejemplar del libro para la quienes contesten correctamente una pregunta que el propio escritor hará durante la transmisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario