El FOSIS abre más de 700 cupos para feria virtual de Navidad

CyberFOSIS_NavidadEntre el 27 de octubre y el 10 de noviembre, estarán abiertas las postulaciones para formar parte del CyberFOSIS Navidad en www.fosis.gob.cl .

Una gran oportunidad para los emprendedores es la que ofrece el FOSIS, con más de 700 cupos para participar en el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que permitirá que los microemprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Las postulaciones estarán abiertas en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de noviembre y dentro de los requisitos se cuentan: son ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento; tener Facebook o Instagram del negocio activo; estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y haber participado en un programa de emprendimiento del FOSIS entre 2013 y 2021 o formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS. Si bien la actividad se realizará en diversas regiones del país queremos que La Araucanía destaque, señaló la Directora Regional de FOSIS, Alejandra Brun Mautino.

“Invitamos a todos los pequeños emprendedores a revisar los requisitos y postular al CyberFOSIS Navidad. Hay cerca de 700 cupos para que puedan mostrar sus productos y servicios, en una época donde hay muchas oportunidades de vender. Con esta iniciativa, queremos seguir apoyando a los emprendedores y potenciando la reactivación económica del país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La vitrina digital se habilitará los primeros días de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para contactarse directo con ellos y concretar las compras.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “en 2020 hicimos 3 versiones de CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $200 millones. Este año, llevamos 2 versiones, con ventas por casi $150 millones. Estos exitosos resultados nos reafirman que tenemos que seguir apoyando a los microemprendedores y potenciando su digitalización, que es fundamental en este tiempo”.

Para la Directora Regional del FOSIS, Alejandra Brun Mautino, esta es una tremenda oportunidad para cientos de usuarios. “Durante esta semana de la pyme he visitado a muchos emprendedores y siempre el uso de las redes sociales ha sido la clave para que el emprendimiento surja y estoy segura que con esta vitrina que ofrece el CyberFOSIS Navidad ayudará a muchas familias que están emprendiendo”.

El CyberFOSIS Navidad reunirá a emprendedores de todo el país en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario