El MINDEP e IND La Araucanía capacitan a organizaciones deportivas de la región

WhatsApp Image 2021-03-11 at 19.59.24La exitosa capacitación fue realizada por los funcionarios del departamento de Fiscalización y Control de OO.DD. del IND La Araucanía, donde fueron invitadas 24 organizaciones de diferentes comunas de la región.

La actividad se dividió en dos jornadas, mañana y tarde de manera telemática, en la cual se abordaron los temas de planificación deportiva y administración deportiva, instancia donde los representantes de las organizaciones hicieron todas sus consultas a los profesionales de la institución.

Cabe destacar que esta capacitación corresponde al plan de desarrollo del departamento con miras al año 2022.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman indicó: “Como Ministerio del Deporte tenemos un mandato del Presidente Sebastián Piñera para llegar final del periodo del año 2022 con 5 millones de chilenos dedicados a la práctica del deporte y la actividad física. Para ello nuestros aliados estratégicos principales son las organizaciones deportivas, por esto desde el IND la idea es constantemente estar realizando capacitaciones para que desarrollen de mejor forma su labor. Hoy tuvimos una capacitación donde fueron invitadas 24 organizaciones deportivas de La Araucanía. Se les entregaron conceptos de administración y planificación deportiva, para así poder alcanzar los objetivos dentro de sus planes”.

Cristián Fredes, Director Regional del IND La Araucanía expresó, “hoy jueves 11 de marzo se llevó a cabo una capacitación en doble jornada para 24 organizaciones deportivas que fueron seleccionadas e invitadas a participar de un proceso que busca diseñar e implementar planes de trabajo y desarrollo para organizaciones deportivas, esto se enmarca en la implementación del plan de desarrollo de organizaciones que la Dirección Regional del IND que ha venido trabajando con apoyo de la Seremía del Deporte, desde el año 2020 hasta el año 2022. Estamos muy contentos porque es un paso cualitativo sustancial que busca generar un precedente y cambio en el impacto que las organizaciones logran generar en sus respectivas comunidades en el desarrollo de la actividad física y el deporte a lo largo de toda la región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario