Elección de Gobernador: “Más Poder para las Regiones”, Parte II

Más poder para las regiones -25marzoCinco aspirantes a gobernador regional se medirán mañana jueves 25 de marzo, desde las 10:00 horas, en el segundo foro debate online de Corparaucanía destinado a visibilizar las opciones de candidatos que tendrá la ciudadanía en los comicios del 10 y 11 de abril, en “Más poder para las regiones”, evento que se transmitirá desde Corparaucania.cl y plataformas asociadas.

Respecto de esta inédita elección, el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, señaló: “Existe la esperanza que realmente se tenga más poder para las regiones, esta nueva figura ya no depende del poder político central, de ahí la importancia de que el 10 y 11 de abril concurramos la mayor cantidad de ciudadanos a emitir el voto, única manera de entregar la mejor representatividad que significa ser elegido por el voto popular”, enfatizó.

En este nuevo encuentro entre candidatos a gobernador participarán: Luis Levi, Ecologistas e Independientes; René Rubeska, Partido Nacional Ciudadano; Luis Vivanco, Humanicemos Chile; César Vargas, Independientes Cristianos; y Vicente Painel, Regionalistas Verdes. Asimismo, en la moderación, estará la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias.

Huenchunao indicó que es muy importante conocer las propuestas y visión de cada uno de los candidatos, dado que esta elección de gobernador para La Araucanía es un dilatado anhelo de los movimientos regionalistas y “esperamos sea al principio de reformas descentralizadoras que signifiquen capacidad real de decisión y gestión sobre el destino de nuestra región”.

La audiencia podrá sumarse a esta transmisión abierta a todo espectador desde Corparaucania.cl y las plataformas asociadas Soytemuco.cl, Soytv.cl, y Uatv.cl y está invitada a enviar preguntas o comentarios desde las redes sociales de Corparaucanía.

Cabe destacar que en el primer foro debate de postulantes a gobernador estuvieron los otros tres inscritos por La Araucanía: Eugenio Tuma, Pacto Unidad Constituyente; Aucan Huilcaman, independiente por Igualdad para Chile y Luciano Rivas, independiente por Chile Vamos.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario