Categorías: Comunas

Emprendedores de Temuco podrán vender sus productos en Ferias Patio de Emprendedores

Entre el 27 y el 31 de octubre, 26 pequeños comerciantes de la comuna participarán en las Ferias Patio de Emprendedores, un espacio totalmente gratuito para ellos.

Cactus y suculentas, tejidos a crochet, joyería artesanal, decoraciones de madera y pinturas son algunos de los productos que se podrán encontrar en las Ferias Patio de Emprendedores, iniciativas que se realizarán esta semana en Temuco y que busca reactivar la economía local de las comunidades.

El proyecto es impulsado por Grupo Patio y cuenta con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Local de la comuna y permitirá que 26 pequeños comerciantes ofrezcan sus productos de manera totalmente gratuita.

Se trata de dos ferias que se realizarán en distintos centros comerciales de la ciudad. Por un lado, en Patio Rudecindo Ortega (Rudecindo Ortega #1505), el espacio estará abierto entre el 27 y el 30 de octubre y beneficiará a 15 emprendedores. En tanto, otros 11 pequeños negocios podrán ofrecer sus productos en Patio Labranza (Las Perdices #547) entre el 28 y el 31 de este mes. Ambas ferias funcionarán entre las 11:00 y las 20:00 horas.

“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños productores y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio.

Ferias en todo Chile

Feria Patio de Emprendedores es una iniciativa que se lanzó a fines de 2020 y, a la fecha, se han realizado 30 ferias en 16 comunas con más de 360 emprendedores.

“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, agregó Medina.

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

3 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

3 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

3 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

3 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

4 horas hace