En el Día de la Fotografía Patricia Pichun protagonizará “Tesoros del Ñielol”

INSTA_TESOROS DEL ÑIELOL_3La transmisión se realiza todos los jueves, a las 19.00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

La artista Patricia Pichun dará vida esta semana a “Tesoros del Ñielol”, con el episodio “Fotografía del territorio”. Se trata de una nueva emisión de este ciclo de mediaciones artísticas que cada jueves a las 19.00 horas se transmite desde el Pabellón Araucanía, sus objetivos son proporcionar una instancia de difusión del quehacer de los creadores y cultores regionales; igualmente, busca apoyar a la recuperación del sector cultural, que se ha visto afectado por la pandemia.

“Tesoros del Ñielol” surge como resultado de una labor conjunta entre la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía a través del Pabellón Araucanía. La cartelera del mes de agosto está dedicada a la arquitectura y la fotografía.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, afirmó que “este Día de la Fotografía lo celebraremos con ‘Tesoros del Ñielol’ y la creadora regional Patricia Pichun, quien ha desarrollado una propuesta fotográfica desde una perspectiva de la mujer y también del territorio. Este jueves podremos conocer más sobre su obra y trayectoria, están todos invitados”.

“Este jueves nos reencontraremos con la cultura y los referentes de la región en un nuevo y sorprendente capítulo. Y para dialogar sobre fotografía, tendremos a la gran Patricia Pichun, cuyo trabajo en el retrato del territorio es muy valorado a nivel local y nacional. Esperamos que nos sigan acompañando por nuestras plataformas desde las 19.00 horas con más historias de esfuerzo y amor por el arte”, expresó Raúl Sáez, gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

“Fotografía del territorio”

La protagonista de “Tesoros del Ñielol”,  de este jueves 19 a las 19.00 horas, Patricia Pichun sobresale por su trabajo autoral y su obra se sitúa y manifiesta en una búsqueda íntima y contemplativa del territorio, las vivencias personales y el encuentro con el paisaje natural, humano y espiritual que lo habita.

“El trabajo fotográfico que he realizado durante estos años es un aporte a la fotografía regional, con mirada de mujer en el territorio de Wallmapu. La invitación es a  ver el capítulo del 19 de agosto, Día Internacional de la Fotografía, en el cual repasaré momentos y fotografías en una conversación con Vasti y Christopher”, enfatizó la creadora.

Cartelera mensual

Cada jueves, a las 19.00 horas, los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos, plasman desde el hito arquitectónico, un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”, generando el diálogo con el creador o cultor invitado. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Programación de agosto

La presente cartelera se ha orientado a la celebración del Día del Arquitecto y el Día de la Fotografía, efemérides que se conmemoran durante el presente mes. Así, en los programas anteriores han participado el arquitecto Alexis Acuña Papic, y el artista visual Jorge Olave.

Y el  capítulo del último jueves de agosto es el siguiente:

· Jueves 26 de agosto/ 19:00 horas

Invitado: Juan Carlos Gedda, fotógrafo y documentalista.

Capítulo: “Poética audiovisual”.

Día de la Fotografía

El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, el cual permitiría capturar una imagen a través de un proceso químico. A partir de este hito, se celebra el 19 de agosto el Día Mundial de la Fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario