En la provincia de Malleco está todo dispuesto para las elecciones de este domingo 13 de Junio

WhatsApp Image 2021-06-11 at 16.05.50La gobernadora, Katia Guzmán junto al Coronel del Regimiento Húsares de Angol, recorrieron distintos locales de votación en la provincia, constatando que todos los protocolos sanitarios y de seguridad se encuentran funcionando al 100%.

Este domingo 13 de junio, se realizará la segunda votación de gobernadores regionales en las 13 regiones del país donde ningún candidato alcanzó al menos el 40% de los votos en los comicios del 15 y 16 de mayo pasado. El horario de votación será entre las 8:00 y las 18:00 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar. Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, se sugiere sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

En este contexto la gobernadora, Katia Guzmán indicó, “votar es seguro y es muy importante, para votar no se necesita ningún tipo de permiso, basta con portar el carnet de identidad; solamente necesita sacar el pasaporte sanitario si la persona tiene que viajar a otra región para ejercer su derecho a voto, y eso lo puede hacer desde 48 horas antes y regresar 48 horas después; se aplicará un protocolo sanitario similar al del Plebiscito y las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado: uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento, portar lápiz pasta azul. Por otra parte embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación”

El padrón es el mismo que se utilizó para las elecciones del 15 y 16 de mayo, por consecuencia no se aplican los cambios de domicilio solicitados a partir del 17 de mayo. Los vocales de mesa serán los mismos que cumplieron ese rol el 16 de mayo pasado. Quienes no concurran, incurren en una infracción electoral, con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario