Categorías: ActualidadSalud

En Villarrica: Por error vacunan a bebé de 6 meses con vacuna contra el covid-19

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica mediante comunicado se refirió a la inoculación errónea efectuada a una bebe de 6 meses; que durante la jornada del día lunes 15 del presente, llegó hasta el Vacunatorio del CESFAM de Los Volcanes, junto a su madre para recibir la vacuna correspondiente al primer semestre, y que por error fue inoculada con una dosis de la vacuna Coronavac contra el COVID-19.

Desde el departamento manifestaron que esta situación fue advertida de inmediato por parte del personal de salud, dando cuenta a la dirección del establecimiento y luego a la dirección del Departamento de Salud y la seremi de la región de la Araucanía, con el fin de adoptar todas las medidas pertinentes y poner a la menor bajo estricta vigilancia médica.

Por otra parte, el municipio instruyó el inicio inmediato de una investigación sumaria con el fin de determinar las responsabilidades en esta delicada situación; junto con esto las autoridades comunales se pusieron en contacto con la familia de la menor, con el fin de ponerse a disposición y brindar los apoyos respectivos.

El Departamento de salud de la Municipalidad de Villarrica –finalizó el comunicado- lamenta esta situación ocurrida a esta menor y su familia, y pondrá todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud con el fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

29 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace