Categorías: ActualidadSalud

En Villarrica: Por error vacunan a bebé de 6 meses con vacuna contra el covid-19

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica mediante comunicado se refirió a la inoculación errónea efectuada a una bebe de 6 meses; que durante la jornada del día lunes 15 del presente, llegó hasta el Vacunatorio del CESFAM de Los Volcanes, junto a su madre para recibir la vacuna correspondiente al primer semestre, y que por error fue inoculada con una dosis de la vacuna Coronavac contra el COVID-19.

Desde el departamento manifestaron que esta situación fue advertida de inmediato por parte del personal de salud, dando cuenta a la dirección del establecimiento y luego a la dirección del Departamento de Salud y la seremi de la región de la Araucanía, con el fin de adoptar todas las medidas pertinentes y poner a la menor bajo estricta vigilancia médica.

Por otra parte, el municipio instruyó el inicio inmediato de una investigación sumaria con el fin de determinar las responsabilidades en esta delicada situación; junto con esto las autoridades comunales se pusieron en contacto con la familia de la menor, con el fin de ponerse a disposición y brindar los apoyos respectivos.

El Departamento de salud de la Municipalidad de Villarrica –finalizó el comunicado- lamenta esta situación ocurrida a esta menor y su familia, y pondrá todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud con el fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

13 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

19 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

20 horas hace