Categorías: ActualidadSalud

En Villarrica: Por error vacunan a bebé de 6 meses con vacuna contra el covid-19

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica mediante comunicado se refirió a la inoculación errónea efectuada a una bebe de 6 meses; que durante la jornada del día lunes 15 del presente, llegó hasta el Vacunatorio del CESFAM de Los Volcanes, junto a su madre para recibir la vacuna correspondiente al primer semestre, y que por error fue inoculada con una dosis de la vacuna Coronavac contra el COVID-19.

Desde el departamento manifestaron que esta situación fue advertida de inmediato por parte del personal de salud, dando cuenta a la dirección del establecimiento y luego a la dirección del Departamento de Salud y la seremi de la región de la Araucanía, con el fin de adoptar todas las medidas pertinentes y poner a la menor bajo estricta vigilancia médica.

Por otra parte, el municipio instruyó el inicio inmediato de una investigación sumaria con el fin de determinar las responsabilidades en esta delicada situación; junto con esto las autoridades comunales se pusieron en contacto con la familia de la menor, con el fin de ponerse a disposición y brindar los apoyos respectivos.

El Departamento de salud de la Municipalidad de Villarrica –finalizó el comunicado- lamenta esta situación ocurrida a esta menor y su familia, y pondrá todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud con el fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 días hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 días hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 días hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 días hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 días hace