En visita de Subsecretario de Redes Asistenciales Servicio de Salud Araucanía Sur hace entrega de 6 nuevas ambulancias para establecimientos de la Red Asistencial

ee1b4ce8-71a3-4ee9-bf44-df22b090ee18Un total de 6 nuevos vehículos de emergencia, fueron entregados por el Servicio de Salud Araucanía Sur a establecimientos de la Red Asistencial, en el marco de la visita del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac a la Región, ocasión en que fue acompañado por el Intendente Regional, Víctor Manoli, la Seremi de Salud Gloria Rodríguez y el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui

La actividad de entrega simbólica, fue efectuada escuela de Formación de Carabineros de Temuco, donde los directores de los Hospitales de Carahue, Dra. Javiera Zambrano y de Vilcún, Rodrigo Torres, recibieron simbólicamente de manos de las autoridades, las llaves de los vehículos en representación de los 6 establecimientos beneficiados, que además, incluye a los Hospitales de Pitrufquén, Toltén y Puerto Saavedra y Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena.

La inversión alcanza los 342 Millones de pesos, que permitirán reponer 6 vehículos básicos que habían cumplido su vida útil. Los vehículos son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, 5 de los cuales son para Emergencia Básica y una para Traslado Sanitario, que permiten la asistencia clínica oportuna y el traslado de usuarios hacia y desde los establecimientos.

Una vez concluida la ceremonia el Intendente Regional, se manifestó muy contento con la entrega de las ambulancias que según expresó, ”van a permitir prestar un servicio de categoría a la gente de las comunas que reciben estos móviles, equipados con todas las necesidades para enfrentar una emergencia”. Agregó que “la salud en la región ha tenido muchos beneficios en cuanto a infraestructura y equipamiento, pero además en el manejo de la pandemia por lo que estamos muy contentos de acompañar a l subsecretario en ésta entrega”

Por su parte el Subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que esta entrega de ambulancias forma parte de un plan de entrega de 96 ambulancias, junto con el aumento y la mejora de la infraestructura para la región, ”son más de 10 instalaciones de hospitales de mediana complejidad y comunitarios para mejorar la salud de este región., por lo cual estamos muy contentos de entregar obras concretas y avances concretos para la Región de La Araucanía.

Javiera Zambrano directora del Hospital de Carahue, expresó estar muy contentos como establecimiento “Contar con una nueva ambulancia SAMU será un gran aporte por la atención pre hospitalaria, para los rescates de accidentes, para los pacientes Covid y también para la seguridad para los funcionarios tanto de los conductores y también para los Tens que usan las ambulancias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario