Entregan loteo de viviendas con una sola participante presencial en Pillanlelbun

NOTA ENTREGA LLAVES LAUTARO 1Por primera vez en La Araucanía, el Ministerio de Vivienda entrega viviendas con una sola participante presencial del hito de inauguración. Ese fue el caso de rosa Navarro, presidenta del comité de vivienda Vida y Esperanza de Pillanlelbun en la comuna de Lautaro, quien participó de manera individual del hito de entrega de llaves, mientras que las 63 familias restantes y las propias autoridades de la cartera, seguían la trasmisión por video llamada.

Ante la cuarentena que vive la comuna de Lautaro y tras la imposibilidad de generar actividades públicas durante ese periodo, se realizó esta acotada actividad simbólica, donde un gran número familias acompañó virtualmente a la presidenta de su comité en la emocionante tarea de recibir las llaves de su vivienda y representar con ese acto a todos sus vecinos. En tanto, el Seremi de Vivienda Pablo Artigas y el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino también se sumaron desde la pantalla al recorrido de la dirigente quien entre lágrimas, agradeció a las autoridades esta entrega de llaves.

Me siento muy emocionada, esto ha sido una gran lucha, es muy especial estar aquí representando a todos mis vecinos. Decidimos que el condominio se llame de la misma manera Vida y Esperanza pues eso representa esto, que como comité nunca perdimos la esperanza de alcanzar el sueño de la casa propia”, sostuvo durante la transmisión la dirigente del comité Rosa Navarro”.

Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, 64 familias reciben sus nuevas viviendas para finalmente convertirlas en hogares. Hoy nuestro compromiso está con las familias y su bienestar, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y por eso quiero que sepan que estamos multiplicando la superficie de las viviendas, al mismo tiempo que acortamos los plazos de entrega”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Para el Seremi de Vivienda Pablo Artigas “esta entrega y la emoción de las dirigentes habla del tremendo compromiso que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza para cumplir el sueño de las familias. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos pidió compromiso y trabajo y como Ministerio podemos una vez más que hemos cumplido con estas familias, permitiendo esta entrega de viviendas y entregando más que un techo, una nueva vida para este grupo de familias”, expresó Artigas.

En tanto, el Director de SERVIU Araucanía afirmó durante la transmisión “compartimos la emoción y alegría de Rosa, hemos querido acompañarla en el recorrido que realiza por su casa, por las nuevas calles donde hará su vida junto a sus vecinos. Como Ministerio de Vivienda nos sentimos honrados y agradecidos de ser parte de este proceso tan significativo para estas 64 familias de Pillanlelbún”, sostuvo Merino.

Durante la jornada de la tarde del lunes, se procedió a la entrega diferida del resto de las viviendas de los vecinos para evitar aglomeraciones. Se trata de 64 viviendas, de ellas 7 son para personas en situación de discapacidad. El proyecto, se enmarca dentro del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda y alcanza una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario