Escuela Pública Porma de Teodoro Schmidt cuenta con nueva infraestructura

1 (2)El proyecto de conservación de esta escuela pública comenzó en octubre de 2020 y finalizó sus obras, en febrero de 2021, una remodelada escuela que albergará a cerca de 40 estudiantes del sector costero en el SLEP Costa Araucanía y cuya inversión alcanzó los 123 millones de pesos.

Una gran noticia para la comunidad de Porma, ubicada en la comuna de Teodoro Schmidt, recibieron los apoderados, estudiantes y profesores de esta escuela pública perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, ya que, días atrás, se hizo entrega de las nuevas y remodeladas dependencias de este establecimiento que está preparado para recibir presencialmente a sus estudiantes.

Patricio Solano Ocampo, director ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía, visitó las nuevas dependencias y destacó el trabajo que se está haciendo por mejorar los establecimientos públicos de Costa Araucanía, lo cual, permitirá generar mejores condiciones para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. “Esta nueva infraestructura viene a mejorar los ambientes de aprendizaje de nuestros niños y niñas, algo tan importante para la educación pública, ya que queremos generar todas las condiciones para entregar una educación de calidad (…) Nuestra principal preocupación es el aprendizaje de los estudiantes y como Servicio Local colaboramos para asegurar que todo esto se cumpla”, señaló.

Fue así como, con todos los resguardos sanitarios pertinentes de la pandemia, la empresa a cargo de las obras hizo entrega de este remodelado espacio al SLEP Costa Araucanía, finalizado un proyecto de conservación muy anhelado por esta comunidad educativa, la cual prontamente comenzará a atender a sus estudiantes de manera presencial.

Para el profesor encargado de la escuela pública Porma, Oscar Mora Venegas, “mejorar a este nivel la escuela, es entregarles dignidad a nuestros estudiantes, ya que van a estar en una escuela hermosa, recién pintada, con terminaciones de primer nivel y con tecnología de punta. Con ello, creamos un ambiente que estimulará el aprendizaje de nuestros niños y niñas”, indicó.

Cabe mencionar que los trabajos de mejoramiento en este establecimiento consistieron en reparar la envolvente térmica, instalación de ventanas termo panel, mejoramiento de salas, servicios higiénicos y remodelación de patios en el área de párvulos; cambiando puertas en aulas, habilitación de patio exterior, cambio de aleros, conectores y bajadas de agua lluvia, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario