Cabe hacer presente que el Hospital de Collipulli, San Agustín, data del año 1905 aproximadamente cuando dependía de la Beneficencia Pública, subvencionada por la Municipalidad con $ 200. La construcción actual data de la década del 50, habiendo sido inaugurado el año 1958.
El nuevo edificio que ocupará el Hospital de Collipulli y que se ubica en el sector nororiente de la ciudad por calle Manuel Rodríguez, es construido por la empresa Inspecta S.A., con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos ($20.550.622), y que tendrá una superficie de más de 8 mil metros cuadrados construidos (8.627 m2), ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano.-
Son más de 22 mil las personas que se verán beneficiadas con este recinto que entre otras cosas incluso contará con una zona de diálisis, algo que no tiene el hospital actual. El proyecto, cumplirá la función de hospital comunitario-intercultural, con una capacidad de 34 camas.
El nuevo hospital contempla la ejecución de una obra para un conjunto de volúmenes compuestos por un edificio de dos pisos y edificios menores asociados al principal.
En el primer nivel se ubicarán la unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En tanto, en el segundo nivel se considera la instalación de la administración, áreas de atención, abierta y el área de hospitalización del establecimiento.
Queda menos, el anuncio formulado allá por el año 2009, se ha ido, pese a la tradicional burocracia chilena, concretando y se espera que este año y en plena época de pandemia, el nuevo Hospital San Agustín, se inaugure y entre a prestar servicio a la comunidad doliente.-
El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…
Villa Mininco, una apacible e industrial localidad de la comuna de Collipulli, amaneció distinta. La…
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…