Este jueves 24 de junio Villarrica Centro Cultural presenta “CELEBRANDO EL WETRIPANTU”

“CELEBRANDO EL WETRIPANTU”Continuando con la programación exhibida durante junio, este jueves 24, a las 20:00 horas, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) emitirá a través del Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural, una presentación especial denominada “CELEBRANDO EL WETRIPANTU”.

En esta nueva emisión televisiva, el reconocido vecino de la comuna de Villarrica, Patricio Sagredo Curio, profesor de educación intercultural bilingüe de la Universidad Bolivariana; dirigente nacional y miembro del Proyecto Consejo del Pueblo del Ministerio de Asuntos Indígenas, relatará como se vive el WETRIPANTU o año nuevo Mapuche, desde la cosmovisión Mapuche, entre otros interesantes temas, con la conducción de Carlos Gray. Destacar que al finalizar la entrevista, Patricio Sagredo, interpretará un muy bello tema musical.

“Para nuestro Centro Cultural junio es muy importante por la celebración del WETRIPANTU, debido a que esta conmemoración tiene que ver con trasformaciones, renovaciones y cambios, que influyen en la naturaleza y en nosotros como seres vivos. Es por esto que quisimos difundir durante este mes, diversas temáticas de nuestros pueblos originarios, a través de reconocidos y destacados representantes del Pueblo Mapuche”, indicó la directora del VCC, Antonieta Albornoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario