Este jueves comienza ciclo de Nütram virtuales de constituyentes

NutramCuatro serán las instancias que reunirán a candidatos de la lista de las Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu (OSTW) con aspirantes a constituyentes por los escaños reservados.

Con el fin de dar a conocer el discurso en torno al Wallmapu de cara al proceso que dará comienzo a la escritura de una nueva constitución, la lista ZK de Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu llevará a cabo todos los jueves a las 19:00 horas un conversatorio en donde se darán a conocer las ideas y propuestas de las diferentes candidaturas.

El primero de ellos denominado “Derecho a la participación de los Pueblos” contará con la participación de Carlos Mena Jara (ZK-40), José Henríquez Moraga (ZK – 23) por la OSTW y de Sofía Huenchumilla Marileo candidata a constituyente por escaños reservados del pueblo mapuche.

Según indicó Ana María Vera, candidata por la lista de las organizaciones sociales y territoriales, “la idea es que se puedan dar a conocer las ideas que nos unen respecto a posicionar la interculturalidad y lo plurinacional dentro de la nueva constitución, intercambiar ideas programáticas y dar la relevancia que se merece el reconocer la preexistencia de los pueblos originarios; algo que nos une acorde todos trabajamos y vivimos en el territorio”.

La instancia, que se transmitirá en vivo por el Facebook de la OSTW (@ostwallmapu) comenzará a las 19:00 horas y es de carácter abierto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario