Este jueves comienza la primera versión del Encuentro de Gestores de Trashumantes

Encuentro de Gestores Imagen 1La actividad gratuita se extenderá por tres días, a través de Zoom, reuniendo a expositores del Biobío a Magallanes. Además, habrá dos charlas sobre “Formación de Audiencias” y “Ley de Donaciones Culturales”, lideradas por Pamela López, directora de Programación del GAM, y Ana López, directora de Interdram, respectivamente.

Este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo la primera versión del Encuentro de Gestores de Trashumantes, actividad en línea que busca transformarse en un espacio de intercambio entre los territorios del sur y las metodologías que desarrollan sus actores para potenciar el teatro en sus localidades.

La cita a este evento dirigido a trabajadores de las artes escénicas y financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será a través de Zoom, previa inscripción en la página: www.fundaciontrashumantes.cl.

Esta primera versión en línea contará con la exposición de agentes culturales que forman parte de Red Sur Trashumantes y de quienes resultaron seleccionados tras la realización de una convocatoria abierta a gestores/as y organizaciones teatrales del Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Habrá representantes del Festival de Teatro del Biobío, de la Corporación Cultural de Puerto Montt, del Festival Cielos del Infinito de Magallanes, del Fitich de Los Lagos, de Teatro Didaskalia de Temuco, de Patagonia en Escena de Aysén y de Escénica Araucanía, entre otras organizaciones.

Charlas especializadas

Además, de la exposición de agentes culturales habrá dos charlas especializadas. La primera de ellas será: “Formación de Audiencias” con Pamela López, gestora cultural y actual directora de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago.

En el espacio que desarrollará este viernes, a las 11.30 horas, Pamela hablará de los públicos y audiencias desde el contexto actual. “Podemos hablar de públicos, sin embargo, estos son dinámicos, y hoy por hoy vamos a tener que conversar sobre qué significa o qué ha implicado el coronavirus, su rol y cambio hacia la digitalización, y también la sensación que tenemos de que la participación comunitaria empieza a tomar componentes y piezas cada vez más importantes”, adelanta.

Asimismo, agrega que “vamos a hablar de segmentación y de la importancia de generar y tomar esas métricas de trabajo”.

La segunda charla, en tanto, dará cierre a esta primera versión del Encuentro de Gestores, el día sábado, a las 12 horas. Se trata de: “Ley de Donaciones Culturales” con Ana López, directora teatral, dramaturga y gestora cultural.

“La charla dará a conocer esta herramienta que es la Ley de Donaciones Culturales, cómo se usa, cuál es su finalidad, la experiencia de algunos centros culturales, y tratar de entender cómo funciona la relación entre entidades culturales y empresas donantes. También, entre personas profesionales que eventualmente puedan convertirse en donantes de proyectos de cultura. Tendremos harto de qué conversar y ver cómo nos podemos acercar a esta herramienta y sacar el mayor provecho”, detalla la también directora de la Compañía Interdram.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario