El Alcalde de Lumaco, Rirchard Leonelli, junto al director provincial de Educación, Aarón Ríos, concejales, padres y apoderados llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Lumaco para realizar la entrega de computadores portátiles a los estudiantes de 7° básico, en el marco de las Becas TIC que agrupa los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.
En la jornada, fueron beneficiados 141 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, los que recibieron un equipo con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.
Al respecto, la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, valoró la entrega y agradeció el apoyo para los estudiantes de Lumaco, manifestando que, “quiero agradecer a la dirección provincial de Educación por el trabajo, por la entrega de estos 141 computadores con internet gratis por un año. Es una tremenda noticia para la comuna de Lumaco, considerando el déficit de internet. Para mí es emocionante”.
Por su parte, el director provincial de Educación, Aarón Ríos explicó que, “estos recursos que estamos invirtiendo son muy necesarios y claves para los estudiantes de Malleco. El trabajo que se ha hecho en Lumaco ha sido un trabajo sumamente responsable, profesional y articulado, y con ambos líderes ejerciendo su trabajo con mucho ahínco hacia la educación. Nosotros como departamento provincial de Educación, como Ministerio de Educación y como Gobierno tenemos nuestro compromiso con los estudiantes”.
Finamente, el Alcalde Leonelli anunció que, Lumaco será la primera comuna a nivel provincial que regresará a clases presenciales en su totalidad en colegios y jardines. En ese sentido, la primera autoridad comunal además agregó que, “el llamado es a seguir cuidándose, a mantener los protocolos correspondiente que nos exige la autoridad sanitaria porque, ante todo, está el privilegiar la salud y vida de las personas, esa es mi responsabilidad, esa es mi misión, y siempre voy a estar dispuesto para trabajar y proteger la vida de las personas”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…