Estudiantes de Santo Tomás realizan asistencia en proceso Operación Renta 2021

Operación Renta 2021El trabajo lo realizó la casa de estudios en conjunto al SII y comprometió a estudiantes de primer año de la asignatura de Contabilidad.

Con el objetivo de que los estudiantes de la asignatura de Contabilidad de la carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos y Técnicos en Administración puedan prestar orientación a los contribuyentes en el proceso de Operación Renta 2021. Es que el área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Temuco, junto al Servicio de Impuestos Internos (SII), bajo la línea de vinculación con el medio, le dieron el vamos a las actividades de asistencia para instruir a los estudiantes en el reconocido proceso.

El más reciente taller fue presentado por Tomás Jofré Contreras, jefe del grupo número tres del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la IX Dirección Regional Temuco, para preparar a los estudiantes, todo a través de la plataforma Teams.

Para la directora de carrera del Área Administración de IP/CFT Santo Tomás, Karina Pande, este tipo de actividades permiten que los estudiantes fortalezcan y reconozcan valiosos ámbitos de su perfil de egreso, desarrollando competencias genéricas a través de los contribuyentes y a su vez derribando barreras comunicacionales.

“Las actividades se relaciona a una asignatura, en este caso Contabilidad, lo que nos permite hacer una vinculación entre los contenidos que revisan en las clases, con la realidad de un proceso tan importante como la declaración de renta que cada año se realiza y que involucra a gran parte de la comunidad” señaló Karina Pande.

Además, la profesional indicó que, “el sello Santo Tomás involucra un trabajo constante de los valores que deben poseer nuestros profesionales, por lo tanto, la importancia de estas actividades de vinculación con el medio permiten que nuestros estudiantes desarrollen un sentido social, potencien sus habilidades de trabajo en equipo y visualicen lo que requiere la sociedad de ellos” finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario