Exitosa Primera Feria De La Niñez En Pitrufquén

FeriaNiñez1La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, y la Alcaldesa Jacqueline Romero, encabezaron la actividad desarrollada en el gimnasio Ultra Estación de Pitrufquén.

Una colorida primera Feria de la Niñez se realizó en el gimnasio Ultra Estación de Pitrufquén, organizado por el programa «Chile Crece Contigo» del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto al Municipio local.

En la oportunidad niños y niñas pudieron disfrutar de un momento de diversión con juegos, artistas, música y baile; mientras los padres pudieron informarse de los distintos programas que componen «Chile Crece Contigo», como el programa de Apoyo al Recién Nacido (a), Vida Sana y Obesidad, Habilidades Para la Vida, Control de Salud de Niño y Niña Sano en Establecimientos Educacionales, Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, entre otros.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, señaló que «es una actividad increíble, destacar la voluntad y agradecer a la Alcaldesa, a la Encargada de Niñez de la comuna y a todos los servicios relacionados que trabajan directa o indirectamente con ‘Chile Crece Contigo’ (…) es una excelente noticia que en Pitrufquén se está poniendo a los niños en primer lugar y cumpliendo con todas las medidas sanitarias se está realizando una actividad informativa para los padres para los niños, dando a conocer todos los programas sociales que el Gobierno tiene para apoyar la crianza. Y con entretención con música».

Por su parte, la Alcaldesa Jacqueline Romero, manifestó su satisfacción por la actividad y felicitó a los equipos que estuvieron tras la organización. «Estamos muy contentos y en especial felicitar a este equipo humano que está detrás haciendo todo este trabajo de gestión, organizar y articular para que esto sea realidad. Es nuestra primera Feria de la Niñez, y contenta. Se ve la alegría de sobre todo los niños, de los papas, las tías de los distintos jardines que están ofreciendo sus distintas ofertas programáticas para que los papas puedan matricular a futuro a sus niños. Felicitaciones a los equipos y vamos a seguir haciendo muchas iniciativas más».

En tanto, una de las mamitas asistentes junto a sus hijos calificó de entretenida y provechosa la actividad. «Creo que es una actividad súper maravillosa para todos los niños porque tiene muchas cosas que entretienen que entrega habilidades y lo otro que tiene mucha información para las personas que necesitan dejar a sus niños en la sala cuna en los jardines. Así que súper entretenido».

En la ocasión estuvieron presentes diferentes jardines infantiles de la comuna, la OPD, Elige Vivir Sano, Subsecretaria de la Niñez, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario