Explora La Araucanía abre convocatoria al XVIII Congreso regional de investigación e innovación escolar 2021

CRECYT Araucania 6Una verdadera experiencia de aprendizaje, crecimiento y compañerismo es lo que viven las y los estudiantes que han sido parte de las versiones anteriores del Congreso Regional de Explora.

Debido a la pandemia, durante el 2020, este evento se suspendió, sin embargo, este año la actividad se ha adecuado al actual contexto, con el fin de que niños, niñas y adolescentes tengan todas las condiciones y puedan participar de esta enriquecedora experiencia.

La versión XVIII Congreso Regional se realizará entre el 8 y el 12 de noviembre de manera virtual, “pero con el mismo entusiasmo y espíritu de siempre”, expresa Daniel Opazo, Director del Proyecto Explora La Araucanía, que es ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica; y financiado por el Ministerio de Ciencias.

Al respecto, Opazo enfatizó que en este espacio las y los estudiantes tienen la oportunidad de socializar los resultados de sus proyectos de investigación e innovación desarrollados, además de compartir sus experiencias con los y las demás compañeras y científicas/os invitados.

Este importante evento es un primer acercamiento a investigar y presentar frente a pares estudiantes, desarrollando en ellas y ellos, no solo el gusto por aprender, sino también habilidades sociales y pensamiento crítico.  Además, quienes  obtengan los mejores puntajes de cada categoría serán escogidos para representar a la región en el Congreso Nacional Explora.

Para participar, las y los interesados deben postular completando el formulario único que está disponible en la web https://www.explora.cl/araucania/congreso/  hasta antes del sábado 2 de octubre a las 23:59 horas.. Los equipos seleccionados serán notificados el 6 de octubre vía correo electrónico y publicados en esta misma página web.

Comité evaluador

En esta instancia no solo se invita a estudiantes a ser parte, sino que también a investigadoras e investigadores de distintas áreas de las ciencias y/o profesionales en la tecnología e innovación, con el fin de conformar el comité científico evaluador.

Ellas y ellos serán los encargados de evaluar los trabajos que participan en el Congreso Regional. Quienes estén interesados, pueden postular en la web https://www.explora.cl/araucania/evaluadores/. El plazo es hasta el próximo 27 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario