Fiestas Patrias: Carabineros del OS-7 detienen a dos sujetos por tráfico de drogas e incautan 1.900 dosis en Temuco

droga temuco (1)En el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía y gracias a las herramientas investigativas que entrega la Ley de Drogas, se logró frustrar una transacción de sustancias ilícitas, siendo detenido el imputado de 22 años y su acompañante, de 18 años, quien con un arma de fuego le entregaba protección.

Dos adultos, fueron detenidos por Carabineros del OS-7 Araucanía en medio de una investigación por tráfico de drogas en conjunto con el Ministerio Público. Los sujetos, fueron sorprendidos en una transacción de sustancias ilícitas en Temuco. Las sustancias, serían comercializadas en estas Fiestas Patrias.

Uno de los imputados, de 22 años de edad, proveniente de la comuna de Tirúa, región del Biobío, y un segundo sujeto, de 18 años de edad, quien portando un arma de fuego entregaba protección al primero mientras comercializaba la droga, quedaron a disposición de la justicia tras el procedimiento policial.

La diligencia, se registró en las últimas horas en Avenida Rudecindo Ortega en la capital regional y se incautaron 950 gramos de marihuana elaborada; 570 milígramos de marihuana “tusi”; una pistola marca Taurus con cargador; cartuchos calibre 6.35; dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, precisó que “en el marco de una investigación entre Carabineros y el Ministerio, personal del OS-7 ‘Araucanía’ logró desbaratar y evitar una transacción de drogas que se iba a llevar a cabo en Temuco. Para este efecto, se controló a dos personas, una de 22 años y su acompañante, de 18 años, quien con un arma de fuego le entregaba protección”.

La droga, que en caso de ser dosificada equivale a 1.900 dosis avaluadas en $10.000.000 aproximadamente, será remitida al servicio de salud respectivo para su destrucción.

En tanto, por instrucción de la Fiscalía, los dos imputados pasarán a audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario