Finaliza exitosa postulación online a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra

Stand Integra Plaza de ArmasDesde este lunes 22 de febrero más de 40 mil familias que postularon a los más de 1.200 establecimientos que Integra tiene en la Región de La Araucanía y el país podrán ver los resultados del proceso en la web www.integra.cl

Este viernes 19 de febrero finalizó la primera etapa del proceso de postulación online de niños y niñas a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra. En tanto, desde este lunes 22 de febrero las familias deberán ingresar a www.integra.cl para revisar los resultados de postulación de los niños y niñas, para confirmar y/o rechazar la postulación realizada previamente.

El proceso que, por primera vez, se llevó a cabo digitalmente buscó apoyar y dar seguridad a las familias y equipos educativos durante la contingencia sanitaria del Covid 19 y dio cuenta de la modernización en la gestión institucional, que se ha realizado en los últimos años.

En esa línea, José Manuel Ready, director ejecutivo de Integra, afirmó que “este nuevo sistema de postulación online, es un hito en los 30 años de vida de Integra, porque le permitió a las familias postular desde sus casas a todos los establecimientos que quisieran y ordenarlos según sus preferencias. Con más de 40 mil postulaciones realizadas, ahora las familias podrán confirmar o rechazar la matrícula en el establecimiento que el sistema les adjudicó, según el proceso de priorización, como también participar en las listas de espera de los jardines infantiles o salas cuna en que no fueron seleccionados”.

La máxima autoridad de la institución reiteró que las familias podrán ingresar a la plataforma entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero para aceptar o rechazar el cupo en el establecimiento asignado. Luego, a partir del 3 de marzo comenzará el proceso de matrícula directamente en los jardines infantiles y salas cuna. 

El sistema de postulación online, permitió que más de 40 mil apoderados postularan a sus niños y niñas a los más de 1.200 establecimientos que Integra tiene a lo largo de todo el territorio.

Para la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, este proceso se desarrolló de buena manera en La Araucanía, con despliegue de diferentes equipos institucionales en comunas y con un stand informativo en plaza de Armas de Temuco. “Es por ello que quisiera destacar y agradecer las iniciativas, compromisos y gestiones que nos han permitido estar siempre al servicio de las familias para garantizar y asegurar que los niños y niñas de la región puedan acceder a nuestros establecimientos, sabiendo que ofrecemos  un espacio de calidad educativa, centrado en el bienestar, seguridad y  protección hacia los niños y niñas que atendemos, porque nuestros equipos están comprometidos con la Educación de calidad para  la Primera Infancia”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario