Fortaleciendo a las Pymes regionales

seremi-gustavo-la-micelaPor Gustavo La Micela, Seremi de Economía Araucanía

El Ministerio de Economía, fomento y turismo tiene como misión promover la modernización y competitividad de la estructura productiva del país, y para ello, está en constante formulación de iniciativas, programas y proyectos que permitan alcanzar esta meta.

Es por ello, que a través de Corfo, se está implementando a nivel nacional, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales), mediante el apoyo a la operación de proyectos “Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme” que entregarán servicios en dichos ámbitos.

Es así como nuestra región de La Araucanía, no es ajena a esta iniciativa, y ya cuenta con su propio “Centro Fortalece Pyme” que será operado por SOFO en co-ejecución con el CFT Teodoro Wickel, con el que se espera brindar herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y aumentar sus niveles de productividad a través de asistencias técnicas, formación, mentoría y servicios de transformación digital.

En total, serán 300 Pymes las que podrán ser parte del programa a nivel regional, de las cuales 150 avanzarán a la fase de asistencia.

Para postular, sólo se exigirá ser Pyme (pequeña y mediana empresa) de la región con ventas superiores a las 2.400 UF anuales y tener el foco de su negocio en las áreas estratégicas priorizadas de: turismo, comercio o agroalimentos.

Los servicios prestados tendrán énfasis en: (i) Diagnósticos individuales: identificación de brechas, (ii) Asistencia técnica: Apoyo en la implementación de tecnologías, (iii) Apoyo integral multinivel: Facilitación de vinculación con el ecosistema, (iv) Laboratorio de fabricación digital: Espacio abierto para fabricación e innovación.

Valoramos enormemente este esfuerzo del Ministerio de Economía por seguir apoyando a nuestras pequeñas y medianas empresas, y por ello, invitamos a las Pymes regionales a que conozcan más de esta importante iniciativa pública y postulen en: www.fpymearaucania.cl

1 comentario

Deja un comentario