Categorías: Comunas

Frontel junto a Fundación APPtitudes entregaron premios a escuelas rurales de Lonquimay, Cunco y Lautaro en la región

La Fundación Apptitudes a través de su concurso MIDEte, recibió este año 388 postulaciones de diferentes establecimientos educacionales rurales del país. Esta fundación nació el 2018 previo a la pandemia para hacer presente una realidad lejana de las grandes ciudades, como es la falta de conexión a internet, de muchos estudiantes de sectores rurales.

Así nació el concurso MIDEte, apoyado por varias empresas, entre ellas Frontel, que entregó como premio principal una mochila con internet satelital (avaluada en cerca 18 millones de pesos).

MIDE es la aplicación desarrollada por la Fundación que permite realizar evaluaciones interactivas sin contar con la conexión a internet de manera permanente. Una vez a la semana es suficiente para poder actualizar contenidos. Importante también es señalar que el proceso de desarrollo de material es a través de los mismos profesores, que con la asesoría de los profesionales de Apptitudes suben a la “nube” el material a desarrollar por los alumnos. “Hoy tenemos un servicio que responde a una gran brecha digital de nuestro país, tenemos muchas escuelas esperando y queremos llegar a la totalidad de ellas, simplificando el aprendizaje y fortaleciendo la calidad de la educación en Chile. Por ello el llamado es a sumarse con miras en el desarrollo de los profesionales del mañana”, destacó Ricardo Mansilla, director de Apptitudes.

Al inicio del 2020, la aplicación Mide llegaba a 41 establecimientos para apoyar sus clases a distancia. Actualmente, son más de 100 escuelas que se benefician con esta plataforma.

Los ganadores del concurso MIDEte de este año son:

Categoría Peques:

3er Lugar: Maite Adonis Maluenda – Escuela David Rojas González – Vicuña

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

5 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace