Categorías: Comunas

Frontel junto a Fundación APPtitudes entregaron premios a escuelas rurales de Lonquimay, Cunco y Lautaro en la región

La Fundación Apptitudes a través de su concurso MIDEte, recibió este año 388 postulaciones de diferentes establecimientos educacionales rurales del país. Esta fundación nació el 2018 previo a la pandemia para hacer presente una realidad lejana de las grandes ciudades, como es la falta de conexión a internet, de muchos estudiantes de sectores rurales.

Así nació el concurso MIDEte, apoyado por varias empresas, entre ellas Frontel, que entregó como premio principal una mochila con internet satelital (avaluada en cerca 18 millones de pesos).

MIDE es la aplicación desarrollada por la Fundación que permite realizar evaluaciones interactivas sin contar con la conexión a internet de manera permanente. Una vez a la semana es suficiente para poder actualizar contenidos. Importante también es señalar que el proceso de desarrollo de material es a través de los mismos profesores, que con la asesoría de los profesionales de Apptitudes suben a la “nube” el material a desarrollar por los alumnos. “Hoy tenemos un servicio que responde a una gran brecha digital de nuestro país, tenemos muchas escuelas esperando y queremos llegar a la totalidad de ellas, simplificando el aprendizaje y fortaleciendo la calidad de la educación en Chile. Por ello el llamado es a sumarse con miras en el desarrollo de los profesionales del mañana”, destacó Ricardo Mansilla, director de Apptitudes.

Al inicio del 2020, la aplicación Mide llegaba a 41 establecimientos para apoyar sus clases a distancia. Actualmente, son más de 100 escuelas que se benefician con esta plataforma.

Los ganadores del concurso MIDEte de este año son:

Categoría Peques:

3er Lugar: Maite Adonis Maluenda – Escuela David Rojas González – Vicuña

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

1 minuto hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

9 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace