Categorías: Comunas

Frontel junto a Fundación APPtitudes entregaron premios a escuelas rurales de Lonquimay, Cunco y Lautaro en la región

La Fundación Apptitudes a través de su concurso MIDEte, recibió este año 388 postulaciones de diferentes establecimientos educacionales rurales del país. Esta fundación nació el 2018 previo a la pandemia para hacer presente una realidad lejana de las grandes ciudades, como es la falta de conexión a internet, de muchos estudiantes de sectores rurales.

Así nació el concurso MIDEte, apoyado por varias empresas, entre ellas Frontel, que entregó como premio principal una mochila con internet satelital (avaluada en cerca 18 millones de pesos).

MIDE es la aplicación desarrollada por la Fundación que permite realizar evaluaciones interactivas sin contar con la conexión a internet de manera permanente. Una vez a la semana es suficiente para poder actualizar contenidos. Importante también es señalar que el proceso de desarrollo de material es a través de los mismos profesores, que con la asesoría de los profesionales de Apptitudes suben a la “nube” el material a desarrollar por los alumnos. “Hoy tenemos un servicio que responde a una gran brecha digital de nuestro país, tenemos muchas escuelas esperando y queremos llegar a la totalidad de ellas, simplificando el aprendizaje y fortaleciendo la calidad de la educación en Chile. Por ello el llamado es a sumarse con miras en el desarrollo de los profesionales del mañana”, destacó Ricardo Mansilla, director de Apptitudes.

Al inicio del 2020, la aplicación Mide llegaba a 41 establecimientos para apoyar sus clases a distancia. Actualmente, son más de 100 escuelas que se benefician con esta plataforma.

Los ganadores del concurso MIDEte de este año son:

Categoría Peques:

3er Lugar: Maite Adonis Maluenda – Escuela David Rojas González – Vicuña

prensa

Entradas recientes

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

6 horas hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

10 horas hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

10 horas hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

11 horas hace

Temuco acelera con emoción: Vuelve el Street Karting 2025

La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…

11 horas hace

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

12 horas hace