Categorías: Oficiales

Fundación AraucaníAprende requiere de profesionales de la educación para enseñar a leer a distancia

La convocatoria está dirigida a profesionales de las regiones de O´Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Más de 3 mil niños y niñas aprendieron a leer durante el año 2020, con el apoyo de profesionales del Programa Rescate Lector Remoto. El que ejecuta Fundación AraucaníAprende con apoyo del Ministerio de Educación, en el marco de su compromiso por mejorar los niveles de lectura y comprensión de los estudiantes.

Este 2021 el programa ampliará su cobertura para que alumnos matriculados en establecimientos educacionales de las regiones de O´Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos aprendan a leer. Ante el incremento en la atención, la Fundación requiere sumar a su equipo Rescate Lector Remoto a profesionales de las carreras de pedagogía básica, psicopedagogía, fonoaudiología, educación de párvulos y similares, con experiencia en la enseñanza de la lectura inicial.

Buscamos a profesionales con dedicación, dispuestos a realizar su labor educativa y apoyo lector a distancia en las áreas de: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora. Quienes estén dispuestos a contribuir a la enseñanza del aprendizaje lector de niños y niñas y apoyar a sus familias en este proceso de aprendizaje, deben enviar su currículum y certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad a Alicia Reinecke, escribiendo al mail areinecke@araucaniaprende.cl

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

7 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

10 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

11 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

12 horas hace

Alanys Lagos encabeza la parrilla artística de la primera Expo Cholchol 2025

La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…

12 horas hace

CChC Araucanía presenta propuesta para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida a través del proyecto “Parques, Termas, Lagos y Volcanes”

El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…

12 horas hace