Fundamentales del mundo gamer: actualizar el monitor gamer

fa107 - foto 2Parte de ser gamer es estar al día con las actualizaciones tecnológicas para disfrutar de los juegos cada vez más sofisticados que el mercado pone a disposición de los usuarios.

El estilo de vida gamer requiere desde de una buena computadora con componentes potentes capaces de procesar los últimos lanzamientos en materia de juegos, hasta una buena silla donde poder pasar horas sentado cómodamente.

Una de las tecnologías más importantes para un gamer es sin dudas, el monitor. De nada vale contar con una CPU ultra potente si carecemos de un monitor que nos permita acceder a una experiencia de visualización acorde a la calidad del material que estamos reproduciendo.

Por esa razón, cada vez son más los gamers que deciden invertir en un buen monitor 144hz que les garantice la capacidad de exhibir imágenes en movimiento de altísima calidad y definición.

Ahora bien, la tecnología de punta es costosa y, para la mayoría de las personas, adquirir nuevos artefactos implica realizar un gasto extraordinario que tiene un impacto importante en el presupuesto mensual.

Afortunadamente, falta poco para que comience el Cyber Monday en Chile 2021, evento en el que muchos esperan encontrar ofertas interesantes en el rubro informática.

Pero, ¿qué es exactamente un monitor 144hz y cómo puede mejorar nuestra experiencia de visualización? En este artículo revisaremos las características principales de esta nueva tecnología de la imagen que promete una experiencia única.

Monitores 144hz

Cada vez que la industria informática ofrece una nueva manera de mejorar nuestra experiencia con el audiovisual, los usuarios nos vemos obligados a investigar un poco para entender de qué se trata y cómo contribuye a tener una experiencia inolvidable jugando.

Hasta hace un tiempo, nadie se preguntaba demasiado por los Hertz de un monitor. Simplemente pensábamos en el tamaño de la pantalla, en el tipo de conectividad que ofrecía y en si era HD o UHD.

Sin embargo, desde hace un tiempo es bastante común ver en los catálogos de las tiendas monitor 144hz Chile. Esto motiva una serie de preguntas por parte de los usuarios que es importante aclarar para entender en qué estamos invirtiendo nuestro dinero.

La unidad de medida hertz

Empecemos por explicar que las letras “hz” son una abreviación de la palabra hertz. El Hertz es una unidad de medida que lleva ese nombre gracias a Heinrich Rudolf Herz, un físico que realizó importantes descubrimientos en relación a la propagación de las ondas electromagnéticas.

Hertz es una unidad de medida que mide los ciclos por segundo, es decir, la repetición de un suceso por segundo. Esta unidad de medida se utiliza en diversas disciplinas. En la informática, suele hacer referencia al funcionamiento de ciertas tecnologías que implican ondas electromagnéticas.

Ciclos por segundo en los monitores

Vayamos ahora qué significan los hertz en un monitor. Cuando reproducimos un video, el monitor actualiza la imagen una cierta cantidad de veces por segundo para responder a las modificaciones de la imagen necesarias para visualizar movimiento.

Un monitor 144hz tiene la capacidad de actualizar la imagen 144 veces por segundo, lo cual le permite procesar con mejor calidad los contenidos que tienen una cantidad alta de cuadros por segundo.

Para entender la manera en que un monitor con 144hz puede mejorar la experiencia de visualización hay que tener en cuenta el tipo de contenido que vamos a reproducir. Si nuestro contenido es, por ejemplo, una película filmada a 24 cuadros por segundo, no notaremos gran diferencia entre un monitor de 144hz y uno de 60hz.

Por más que el monitor actualice la imagen 144 veces por segundo, si la película tiene 24 cuadros por segundo, la imagen sólo cambiará unas 24 veces en ese lapso, es decir, una cantidad de veces inferior a las actualizaciones.

Ahora bien, en la industria gamer, los contenidos suelen tener una mayor cantidad de cuadros por segundo, otorgando una experiencia de visualización del movimiento más nítida que impacta en la calidad del juego.

Para este tipo de contenidos, la diferencia entre un monitor de 60hz y uno de 144hz es verdaderamente notable. De hecho, para muchas personas que experimentan con monitores de este tipo es un punto de no retorno.

Elegir el monitor adecuado

A la hora de elegir un monitor 144hz Chile nos encontraremos con una amplia variedad de productos que puede resultar abrumadora, sobre todo si contamos con poco tiempo para investigar.

Tanto la diversidad de marcas, como el tamaño de la pantalla, la definición, la tecnología utilizada, los puertos de conectividad, entre otras variables son las que multiplican las posibilidades de elegir.

Al tratarse de una tecnología duradera con la que esperamos contar por un tiempo considerable, es importante que nos dediquemos a investigar antes de tomar la decisión de comprar un monitor, para asegurarnos de dar con el producto adecuado.

Las recomendaciones de otros gamers pueden ser de mucha utilidad también para complementar nuestras investigaciones.

Aprovechar las ofertas

Los monitores son productos costosos, sobre todo cuando estamos tratando de comprar un monitor 144hz equipado con la última tecnología en reproducción de audiovisuales.

Por esa razón, conviene agendar eventos como el Cyber Monday 2021 para sacar mayor provecho a nuestros ahorros.

Para quienes aún no lo conozcan, el Cyber Monday 2021 es un evento que se realiza durante tres días entre octubre y noviembre. Durante esos días, las tiendas online más importantes ofrecen ofertas excepcionales dentro de las distintas categorías de productos. En informática suele haber ofertas muy convenientes que vale la pena aprovechar, ya que no se encuentran durante el resto del año.

Para quienes no están familiarizados con la compra en línea, deben saber que el Cyber Monday 2021 es un evento seguro que cuenta con una larga trayectoria en Chile y en otras partes del mundo.

Por lo general, se ofrecen distintas opciones como métodos de pago, ya sea a través de tarjetas de débito, crédito, efectivo, gift card o FPay.

Una buena manera de anticiparse a las ofertas del Cyber Monday 2021 es acercarse a la tienda que nos interesa y consultar con el personal o visitar frecuentemente su sitio de internet para estar al tanto de todas las novedades.

En conclusión, las actualizaciones que requiere la experiencia gamer nos exige invertir asiduamente en nuevos equipamientos. Los monitores 144hz son la nueva tendencia para los más exigentes en visualización y son infaltables para el equipamiento gamer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario